MOVILIDAD | Noticias | 30 JUL 2008

Los atletas olímpicos, ahora bloggers

Lenovo ha lanzado un programa para la realización de blogs y un sitio web en la que los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Pekín podrán exponer sus impresiones y opiniones a lo largo de los 16 días de competiciones.
Encarna González
No cabe duda de que los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 8 de agosto serán un auténtico escaparate donde exhibir los últimos avances tecnológicos y cómo las TI contribuyen a disfrutar aún más y mejor de este acontecimiento deportivo.

 

Hasta ahora, los distintos contendientes que participaban en las Olimpíadas sólo podían escribir blogs el día de la apertura de los JJ.OO. y resumir sus impresiones en blogs una vez concluidos los Juegos. Sin embargo, este año, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha establecido una serie de nuevas regulaciones que permiten a los atletas escribir blogs narrando sus experiencias durante los días que dure el evento.

 

Para ello, Lenovo ha proporcionado a más de un centenar de atletas de más de 25 países de un ordenador portátil, de la gama IdeaPad, entre otras, así como de videocámaras para aquellos que se apunten al programa que el fabricante ha puesto en marcha para que estos deportistas puedan escribir un blog diariamente. Estos blogs estarán accesibles desde el sitio web de Lenovo.

 

Para facilitar las tareas a aquellos atletas que participen en el programa, éstos podrán hacer uso de los lugares con acceso a internet que Lenovo ha habilitado dentro de la Villa Olímpica, así como utilizar los PC que allí se encuentran para mantener actualizados sus blogs, poder acceder al correo electrónico y navegar por internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información