MOVILIDAD | Noticias | 26 AGO 2014

Llegan los phablets

La movilidad es un mercado en claro crecimiento. Pero, ¿qué supone para el canal? Obviamente, una importante oportunidad de negocio que se incrementa con la irrupción en el mercado de una nueva categoría de producto: los phablets.
Phablet FNAC
Bárbara Madariaga

 

Cuando el canal de distribución parece que se está dando cuenta de la oportunidad de negocio que representan los smartphones, irrumpe en escena una nueva categoría de dispositivo. Se trata de los phablets, es decir, teléfonos inteligentes a caballo entre un smartphone y un tablet, que, aunque no es nuevo (Samsung lanzó el primer phablet en 2011) es ahora cuando está gozando de mayor popularidad. 

Es más, muchos de los smartphones presentados en 2013, como el Google Nexus 5, el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, pusieron de relieve el cambio de tendencia hacia una pantalla de mayor tamaño, algo que continúa este año. No en vano, es más que probable que hasta la mismísima Apple, fiel defensora del tamaño de pantalla de sus smartphones, se decida a entrar en este mercado con un iPhone de 5,5 pulgadas. 

Este incremento de la oferta de los phablets se debe a la demanda de los consumidores.  Prueba de ello son los datos de GfK, que revelan que uno de cada cuatro smartphones vendidos el pasado año en Europa Occidental tenía un tamaño de pantalla de al menos 4,5 pulgadas, una proporción que en 2012 era de uno de cada 10. En base a estos datos, la consultora estima que 15 por ciento de los terminales vendidos en 2014 serán phablets, es decir, smartphones con un tamaño a partir de 5 pulgadas.

 

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