MOVILIDAD | Noticias | 13 ABR 2011

LG Optimus 2X es el primer smartphone de doble núcleo que se pone a la venta

Vodafone comercializará durante el primer mes a modo de exclusividad el LG Optimus 2X, el primer teléfono con doble núcleo de procesador, aceleración gráfica con el chip Tegra 2, y salida mini HDMI.
Alfonso Casas

LG vuelve a apoyarse en Vodafone para presentar su gran apuesta de smartphone con doble núcleo de procesador. Destaca por ser el primero en nuestro país que pone a la venta con esta serie de características, y con planes de precios que comienzan en los 0 euros.

Más allá del doble núcleo de procesador, con el que aseguran desde LG que se acelera la ejecución de las aplicaciones y la carga de páginas con el navegador Web, llegando a producirse un 2,5 por ciento más rápido que los habituales, el terminal con pantalla de 4 pulgadas queda posicionado momentáneamente como el modelo tope de gama de la familia Optimus de LG. Su cámara frontal es de 1,3 megapíxeles, mientras que la posterior alcanza los 8 megapíxeles, con autofocus y flash LED. Para aprovechar la aceleración gráfica ofrecida por el chipset nVidia Tegra 2, se incluye un conector de tipo miniHDMI y el cable correspondiente, para que el usuario pueda conectar el terminal a cualquier pantalla de gran formato y reproducir contenidos o juegos a la máxima resolución. Su capacidad de memoria interna es de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD.

El Optimus 2X llega con la edición de sistema operativo Android 2.2, y la confirmación de que antes de verano podrá actualizarse a la versión 2.3. Desde LG destacan que han preferido ser los primeros en presentar el Smartphone con procesador dual core y la versión de Android 2.2, en lugar de esperar a la disponibilidad definitiva de Android 2.3 OS.

LG Optimus 2x, un dual core a la venta con Vodafone Una vez comprobadas las especificaciones, tan sólo echamos en falta un par de inclusiones. Por un lado el hardware compatible con la tecnología NFC, con la que comienzan a hacerse realidad los proyectos de pago utilizando el móvil. Y por otro, la pantalla de visualización NOVA Display, la cual LG introducirá por vez primera en el modelo LG Optimus Black que presentará el mes que viene. Por lo demás, su batería de 1500 mAh de capacidad en principio garantizará una autonomía óptima para el terminal.

Sin duda, este será el año del doble núcleo de procesador en el campo de los terminales Smartphone avanzados, así como el de las diferentes tecnologías de visualización de pantalla empleadas. Ayer mismo comentábamos la presentación realizada a nivel mundial del modelo HTC Sensation, el cual cuenta con doble núcleo de procesador de 1,2 GHz y pantalla qHD de 4,3 pulgadas. Ahora bien, por el momento se desconoce la disponibilidad del mismo. Tan sólo se ha desvelado que Vodafone será el operador que también lo comercialice en Europa.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios