MOVILIDAD | Noticias | 21 OCT 2013

Lenovo lanza el A10, su primer dispositivo dual basado en Android

El Lenovo A10 es un equipo dual ultra portátil y asequible, y el primero de la compañía en funcionar con sistema operativo Android 4.2. Cuenta con una pantalla HD de 10,1 pulgadas que se dobla 300 grados en modo soporte y procesador quad core Cortex-A9.
lenovo A10
Hilda Gómez

Siguiendo con su objetivo de liderar el segmento PC+, Lenovo sigue ampliando su cartera de dispositivos en modo dual, y lo ha hecho con su primer equipo basado en Android 4.2. Se trata del Lenovo A10, que, con un peso inferior a un kilogramo y un grosor de tan sólo 17,3 milímetros en su parte más gruesa, busca convertirse en un compañero ideal para los usuarios móviles, proporcionando un fácil acceso a una amplia gama de aplicaciones en una plataforma única y mejorando la experiencia del usuario, tanto a nivel de entretenimiento y navegación web, como de productividad.

 

"Con el explosivo crecimiento de los dispositivos inteligentes basados ​​en Android, los clientes están confiando más en las aplicaciones Android tanto para el trabajo como para el entretenimiento. Así que, ¿por qué deberían estar obligados a cambiar y a utilizar su ordenador portátil? el Lenovo A10 proporciona a los usuarios de Android los beneficios de la ultra-portabilidad y el modo dual a un precio razonable", asegura Bai Peng, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de portátiles de Lenovo.

 

En modo portátil, los usuarios pueden beneficiarse de la interfaz de usuario única del Lenovo A10, que proporciona un lanzador de aplicaciones, una barra de tareas y una barra de estado para un acceso rápido e intuitivo a las aplicaciones, y la realización de múltiples tareas. Software de gestión de archivos incluido en el sistema operativo personalizado Lenovo, hace que sea fácil de localizar y gestionar una biblioteca de documentos, vídeos y música. Además, en modo portátil, el dispositivo ofrece un teclado ergonómico AccuType de tamaño completo para un uso seguro y confortable.

 

El Lenovo A10 integra una pantalla HD (1366 x 768) de 10,1 pulgadas que puede doblarse 300 grados en el modo soporte, convirtiendo al equipo en un dispositivo optimizado para el entretenimiento y las aplicaciones táctiles. Su diseño "fold-back" mantiene el dispositivo estable durante el uso de la pantalla multitáctil de 10 puntos, que cuenta además con altavoces estéreo y un sistema webcam 0.3M integrado.

 

Internamente, el Lenovo A10 dispone de un procesador quad core Cortex-A3 funcionado a una frecuencia máxima de 1,6 GHz, la mayor frecuencia en procesadores ARM quad core disponible actualmente. El procesador Cortex-A9 ofrece un rendimiento sólido en juegos y entretenimiento, y mejora la capacidad del usuario para realizar múltiples tareas y ser productivo. Además, la batería del A10 soporta hasta nueve horas de reproducción continua de vídeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información