MOVILIDAD | Noticias | 31 AGO 2012

Lenovo aplaude la llegada de Surface de Microsoft

Gianfranco Lanci, presidente de Europa Oriente Medio y África (EMEA) de Lenovo, asegura que la reciente decisión de Microsoft de producir su propio tablet Windows 8 (Surface) es algo bueno. "Es una prueba de que ellos realmente creen que con Windows 8 realmente pueden llegar a ser un jugador serio en el área de los tablets".
PCWORLD PROFESIONAL

La decisión reciente de Microsoft de competir con sus socios de fabricación de ordenadores lanzando su propio tablet es una cosa buena para el mercado, según ha declarado un alto ejecutivo de Lenovo en la feria IFA.

Gianfranco Lanci, presidente de Europa Oriente Medio y África (EMEA) de Lenovo, considera que el tablet Surface de Microsoft con Windows 8 no afectará a la relación que su empresa tiene con el fabricante de software.

Microsoft se basa en las buenas relaciones con compañías como Lenovo para lanzar PC y tablets que utilicen sus nuevos sistemas operativos y tradicionalmente no ha competido con ellos. Al lanzar su propio tablet, podría quitarles negocio, por lo que esta decisión es potencialmente arriesgada, aunque no para Lenovo.

"Por supuesto que no va a cambiar nuestra alianza", dijo Lanci. "Creo que es muy positivo si otras personas, entre ellas Microsoft, lanzan tablets con Windows 8. Creo que es también una prueba de que ellos creen en Windows 8”.

"Francamente, soy mucho más optimista y lo veo desde un punto de vista positivo en lugar de negativo como tal vez lo hagan otras personas. Es una prueba de que ellos realmente creen que con Windows 8 realmente pueden llegar a ser un jugador serio en el área de los tablets", sentencia.

Además, este directivo cree que, al hacer esto Microsoft, “es una buena publicidad para nosotros, los otros OEM, para invertir y para hacer ciertas cosas en este área”.

A principios de agosto, Lenovo anunció una nueva versión de su tablet ThinkPad que ejecutará el sistema operativo Windows 8. El Tablet ThinkPad 2 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas y procesador Intel Atom, conocido como Clover Trail.

En IFA, Lenovo ha añadido a su línea de tablets varios modelos con Android.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información