MOVILIDAD | Noticias | 26 FEB 2013

Las ventas de portátiles táctiles con Windows 8 no acaban de despegar en Europa

Sólo el 2,4 por ciento de los PC portátiles basados en Windows o RT vendidos en Europa a finales de enero disponían de pantalla táctil, porcentaje que en España no supera el 0,5 por ciento. Así lo apunta la consultora Context, que prevé importantes novedades en MWC 2013 en cuanto a tablets y smartphones.
PC windows 8
Hilda Gómez

Context ha aprovechado su participación en Mobile World Congress para presentar un nuevo estudio que señala que las ventas de portátiles basados en Windows 8 con pantalla táctil en Europa todavía tienen que despegar.

El estudio de Context no deja en muy buen lugar a los fabricantes de PC, señalando que, “desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre del pasado año, no ha habido un apoyo significativo por parte de los principales fabricantes de hardware a la introducción de pantallas táctiles en los PC portátiles”, ha asegurado Marie-Christine Pygott, analista senior de PC en Context, añadiendo que, “de hecho, sólo el 1,1 por ciento de todos los PC portátiles con Windows 8 vendidos a través del canal en el momento de su lanzamiento disponían de pantallas táctiles. A finales de enero, este porcentaje sólo había crecido hasta el 2,4 por ciento, mientras que los tablets han aumentado significativamente durante ese mismo período”.

Por lo que respecta a España, el porcentaje de PC portátiles con Windows 8 y pantallas táctiles suministrados hasta la fecha es mínimo. Sin ir más lejos, el cien por cien de los equipos suministrados en octubre no eran táctiles, y sólo en noviembre se registró un pequeñísimo despunte de los PC portátiles con pantalla táctil del 0,2 por ciento, que en diciembre fue del 0,1 por ciento, y en enero aumentó al 0,5 por ciento.  

Context ha consultado a los principales fabricantes de hardware acerca de sus expectativas en torno a los PC portátiles con pantallas táctiles, y la mayoría anticipan un despegue de las ventas de cara al tercer trimestre de 2013, coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad. En cualquier caso, el todavía elevado precio de las pantallas de 15 pulgadas en adelante, hará que los portátiles sean artículos demasiado caros, por lo que Context prevé que la proliferación de tablets más baratos podría impulsar las ventas de pantallas táctiles.

Por otra parte, los analistas de Context esperan que en la presente edición de Mobile World Congress asistiremos a la presentación de nuevos tablets y smartphones de alta gama. Por ejemplo, Huawei anunciará un smartphone de ocho núcleos con pantalla Full HD de 4,7 pulgadas y una cámara que se asemeja a la de 13 megapíxeles del Sony Xperia Z, que también hará su debut en el evento.

 

Toda la información sobre las novedades de Mobile World Congress 2013 aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información