MOVILIDAD | Noticias | 29 AGO 2013

Las empresas empiezan a ver las ventajas de usar tablets y smartphones

El 45 por ciento de las empresas españolas facilitan dispositivos móviles a sus empleados. El aumento de la productividad, la eliminación de los catálogos en papel y el poder actualizar las notas sobre la marcha, son algunas de las ventajas que aportan a la empresa.
tablets smartphones
Hilda Gómez

Cada vez es mayor el número de empresas que están optando por el uso smartphones y tablets por parte de sus empleados. No en vano, según un informe de Eurostat, el 45 por ciento de las empresas españolas dan dispositivos móviles a los empleados, y de estos, el 40 por ciento opta por los smartphones y tablets para ver su correo electrónico, acceder a Internet y a documentos, y utilizar aplicaciones empresariales. Consciente de ello, Pixmania-Pro repasa cuáles son las ventajas de utilizarlas en la empresa y las claves para sacarles el mejor partido.

 

No cabe duda que la gran ventaja del uso de dispositivos móviles corporativos es el refuerzo de la productividad laboral. A este respecto, datos de Avanade corroboran que 5 de cada 10 ejecutivos y responsables TIC españoles aseguran que la mayoría de sus empleados utilizan tablets para tareas laborales avanzadas, como CRM, gestión de proyectos, creación de contenido y análisis de datos y, el 37 por ciento comentan que gran parte de su plantilla las utiliza para tareas básicas. Resulta pues esencial que las empresas adapten su uso como una herramienta más de gestión y comunicación para el personal al igual que los smartphones. Por otro lado, la mayoría de las tablets actuales cuentan con conectividad 3G o 4G, permitiendo a los empleados olvidarse del smartphone  y usar el tablet para realizar y recibir llamadas.

 

Los tablets permiten asimismo que los empleados tengan sus notas siempre actualizadas sobre la marcha, para lo que ofrecen teclados y pantallas táctiles bastante potentes, además de una capacidad de almacenamiento suficiente. También son el gadget idóneo para que los empleados puedan llevar los catálogos virtualmente y enviarlos al correo del cliente al finalizar la reunión, ya que sus amplias pantallas hacen muy cómodo visualizar este tipo de documentos. Todo ello en dispositivos que ofrecen una ligereza y comodidad superior a los ordenadores portátiles, lo que los hace idóneos para viajes de negocios.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios