MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2004

La voz y los datos, claves del futuro de la movilidad

Yolanda Sánchez.
IDC analizó el tema de la movilidad en una nueva conferencia celebrada el pasado 29 de junio en el Hotel Hesperia de Madrid, bajo el título “Movilidad: Estrategias Tecnológicas y Oportunidades de Negocio”. Y, a lo largo de la jornada, los asistentes pudieron aprender cómo integrar la movilidad en su estrategia corporativa, desplegar plataformas móviles seguras y reducir tanto la inversión como los gastos de operaciones, al tiempo que se benefician de las nuevas soluciones y aplicaciones.
IDC participó en el evento aportando su visión de mercado, presentada por Jaime García Cantero, director de Análisis de IDC España. En su ponencia, García destacó la importancia de los datos y la tecnología 3G como nuevos impulsores del mercado español de movilidad: “La voz sigue siendo el principal motor del mercado de movilidad, pero los datos, aparte de una fuente de ingresos, son un método para fidelizar al cliente. Es la única manera de diferenciar tu oferta de la competencia”. Por otra parte, “el éxito de 3G pasa por implantar soluciones verdaderamente diferenciales. 3G va a dar unos niveles de disponibilidad mucho mayores, y esperamos que también ofrezca mayor seguridad”. En cuanto a la relación entre WLAN y 3G, el director de Análisis de IDC España afirmó que “no tendrán más remedio que unirse para que los operadores puedan ofrecernos soluciones integrales de movilidad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información