MOVILIDAD | Noticias | 17 OCT 2014

La OCU: "es mentira que el iPhone 6 se doble fácilmente"

El pasado 19 de septiembre uno de los smartphones más esperados, el iPhone 6, llegó al mercado. Días más tarde se aseguraba que el iPhone 6 Plus, su primer phablet, se doblaba con facilidad. La OCU ha desmentido que el iPhone 6 Plus se doble con la facilidad, aunque destaca que, junto con el iPhone 6, es el más frágil de mercado.
iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Bárbara Madariaga

 

El pasado 19 de septiembre, Apple comenzó con la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Este último supuso la entrada de Apple en el creciente mercado de phablets al ser el primer smartphone de la multinacional estadounidense con una pantalla de 5,5 pulgaldas.

Días más tarde de su presentación, un gran número de usuarios se quejó, fundamentalmente a través de las redes sociales, de que el iPhone 6 Plus se doblaba con facilidad. Es más, aseguraban que si se guardaba el teléfono en el bolsillo, éste se doblaba afeando su aspecto.

Para comprobar si los últimos smartphones de Apple se doblan con facilidad, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha sometido a pruebas de resistencia ya no sólo al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus, sino a otros modelos de otros fabricantes como son el LG G3, el Samsung Galaxy Alpha, el Samsung Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy S5 y el Sony Xperia Z2. ¿La principal conclusión? Ninguno de estos dispositivos se dobla con facilidad. Es más, la OCU afirma que si se hace “un uso normal” ninguno correrá peligro en el bolsillo.

A la hora de realizar las pruebas, la OCU midió cuánto se pueden doblar estos smartphones en micras por metros. “Todos siguieron funcionando y las deformaciones nunca fueron graves. Son necesarios 20 kilos sobre un punto concreto del móvil para doblarlos”, destaca el organismo. 

Eso sí, aunque no se doblan con facilidad, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus resultaron ser los móviles más frágiles, mientras que el Samsung Galaxy Note 3 y el LG 3 son los más resistentes. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios