MOVILIDAD | Noticias | 28 JUN 2012

La movilidad y la consumerización son los mayores problemas en seguridad empresarial

El 67 por ciento de las compañías consideran las ciberamenazas el mayor riesgo para su seguridad TI y para su negocio, sobre todo debido al auge de fenómenos como la virtualización, la movilidad, las redes sociales y la consumerización, según un estudio de Kaspersky.
Hilda Gómez

Una encuesta llevada a cabo por Kaspersky Lab en organizaciones de Europa Occidental y Norte América revela que las ciberamenazas son con diferencia el mayor riesgo para el mundo empresarial, por encima incluso de la crisis. Concretamente, el 67 por ciento de las empresas situaron a las amenazas que afectan a la seguridad TI entre los tres principales riesgos empresariales.

Kaspersky seguridad riesgo empresarialDel informe de Kaspersky se extrae que la paulatina implementación de la virtualización, unida a la consumerización (BYOD) y la movilidad de los empleados son los problemas que más preocupan a los responsables de seguridad TI en las empresas. Junto a ello, el uso de redes sociales por parte de los empleados se considera un riesgo, y el 35 por ciento de las compañías opina que éste es el mayor problema al que se enfrentan en seguridad TI.

Con todo, todavía existen compañías que no son conscientes del riesgo y utilizan antivirus gratuitos, porcentaje que en España asciende al 3 por ciento, frente al 12 por ciento de Francia. Kaspersky señala la inconveniencia de usar estos programas freeware, ya que muchos de ellos están diseñados para uso personal y su instalación en equipos corporativos está prohibida en el acuerdo de licencia. Eso sin contar con que ofrecen muchos menos servicios que las soluciones diseñadas para el entorno corporativo. 

Noticias relacionadas:

- El mercado de seguridad empresarial ingresará 22.000 millones de dólares en 2012 

- La movilidad y el cloud impulsan el mercado de software de seguridad europeo

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios