La movilidad encabeza la lista de prioridades de los retailers para 2014
La retailers entienden lo importante que es una estrategia móvil bien ejecutada en su crecimiento global. No en vano, según datos de Shop.org, en 2013, el 21 por ciento de los ingresos web de los minoristas se generaron desde un smartphone o un tablet.
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En correspondencia con el creciente número de usuarios de dispositivos móviles entre los consumidores, los retailers están mayoritariamente de acuerdo en que la movilidad debe ser la prioridad número uno para su negocio digital en 2014. Así lo indica una encuesta realizada por Shop.org / Forrester Research, según la cual, el 53 por ciento de los retailers fijan la movilidad como una prioridad, señalando la optimización móvil y el rediseño de sus páginas web entre las áreas clave de enfoque.
"Los minoristas impulsaron su negocio digital con una fuerza impresionante en 2013, lo que refleja su enfoque en la mejora de la experiencia del cliente a través de todos sus canales", señala Vicki Cantrell, directora ejecutiva de Shop.org. "En 2014 van a seguir invirtiendo para promover sus relaciones con los clientes, y mejorar la personalización y la usabilidad de sus páginas web apostando por la movilidad".
El motivo de esta apuesta por la movilidad radica en que cada vez más clientes utilizan sus smartphones y tablets para realizar las compras. De media, el volumen de ingresos de los retailers generado a través de smartphones creció un 113 por ciento en el último año, y el generado a través de tablets también subió un 86 por ciento. En total, la encuesta revela que 21 por ciento de los ingresos web de los minoristas se derivaron de un smartphone o un tablet.