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Movilidad

La libertad de decisión en la telefonía móvil se consolida en España

Según se desprende de un estudio de eLowcost, la libertad de decisión en cuestiones de telefonía móvil se implanta poco a poco en España. Para la compañía, el incremento de la capacidad de elección del consumidor y el ahorro que supone apuntarse al mercado libre de móviles son los principales retos de las operadoras tradicionales.

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Cada vez son más los usuarios que saben lo que quieren y cómo lo quieren. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de eLowcost que afirma que los españoles ya están comprobando los beneficios de escoger la compañía que desean y beneficiarse de las ofertas ofrecidas por las operadoras.


ELowcost asegura que “gran parte del negocio de las compañías ha venido propiciado en los últimos tiempos por la venta de terminales, a pesar de verse reducida con el fin de las subvenciones a móviles y la apuesta por el pago a plazos”. Es más, según  el último informe publicado por Gfk sobre el mercado libre de móviles, ya cerca del 25 por ciento de los terminales que se venden en España pertenece a este grupo.


“Solo entre los meses de enero y agosto de este año se vendieron más de 1,4 millones de terminales SIM free siendo uno de cada cuatro usuarios los que optan por comprar su terminal sin ligarlo a una permanencia con su operador ya que esto supone conseguir el mejor precio y un correspondiente ahorro de dinero respecto a los móviles subvencionados”, destaca la firma.


eLowcost destaca que las operadoras han tenido que cambiar su estrategia empresarial centrándose al tráfico de datos “cuyo consumo escala de manera continuada”.


En opinión del buscador, “los paquetes ofertados por las teleoperadoras se convierten en insuficiente ante la creciente demanda de los clientes viéndose obligadas a reinventarse continuamente”.



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