MOVILIDAD | Noticias | 14 ENE 1999

K6-2 para portátiles a 333 MHz, el chip mobile más rápido del mercado

AMD ha creado un procesador K6-2 para ordenadores portátiles. Se trata del segundo chip de estas características fabricado por AMD, compañía que ya el año pasado lanzó al mercado una versión para portátiles de su procesador K6.
María L. Rodríguez

El nuevo modelo está disponible en tres versiones en las que varía la velocidad. Hay un K6-2 a 333 MHz, otro a 300 y un último a 266 MHz. El primero de estos procesadores es, por el momento, el chip para equipos portátiles más rápido del mercado. En cuanto a los otros dos modelos, aunque no se conoce el precio al que saldrán al mercado, AMD ha asegurado que será más bajo que el que ofrecen hoy en día procesadores de similares características.

Los nuevos chips de AMD incluyen tecnología 3D Now! y un bus de 100 MHz.

La principal diferencia de esta versión con respecto a la de sobremesa es que consume menos energía.

Algunos fabricantes de equipos portátiles han anunciado su intención de incluir los nuevos chips en sus equipos. Entre ellos, Toshiba, que lo incorporará a sus Satellite. Sin embargo, en un principio sólo se lanzarán al mercado japonés para, más adelante, ir ampliando el número de países en los que se venderán. Se trata de algo muy novedoso si tenemos en cuenta que hasta ahora Toshiba no incluía en sus ordenadores chips que no fueran Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información