MOVILIDAD | Noticias | 08 MAR 2006

Investigadores del MIT alargan la vida de los portátiles sin usar baterías

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, más conocido como MIT, han encontrado un modo de prolongar el tiempo de funcionamiento de los ordenadores portátiles. En lugar de empleando baterías, lo han logrado llevando la energía desde un dispositivo electrónico denominado ultracapacitor, algo así como ultra-condensador. Aunque esta propuesta aún está muy lejos de materializarse como principal fuente de energía eléctrica de nuestros portátiles y dispositivos de mano, lo cierto es que ya está disponible como suministrador de energía de seguridad en múltiples pequeños productos de consumo.
Paula Bardera
?Ya hay diferentes dispositivos electrónicos que utilizan estos ultracapacitor para tareas muy especializadas?, explica Joel Schindall, professor del departamento de ingeniería electrónica y ciencia computacional del MIT, quien continúa especificando, ?por ejemplo, un reloj despertador puede utilizar un ultracapacitor como una fuente de alimentación secundaria para mantenerlo en marcha en caso de un corte en el suministro, e incluso el antiguo Palm III utilizaba un ultracapacitor para conservar su memoria mientras las baterías AA eran cambiadas?.

Esta nueva tecnología podría revolucionar el negocio retail de la informática, pues es un segmento donde los fabricantes de ordenadores compiten por conseguir mayores cuotas de mercado lanzando equipos más eficientes en lo que a consumo de energía se refiere.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información