MOVILIDAD | Noticias | 11 ENE 2010

Intel y Nvidia, frente a frente por el liderazgo en el mercado de los tablet PC

Ante el alúd de novedades en el terreno de los tablet PC, y las buenas perspectivas que se manejan para sus ventas, Intel y Nvidia están poniendo todos sus esfuerzos para hacerse con el liderazgo en este mercado. De momento, la propuesta de Nvidia, que integra las CPU de ARM en su solución Tegra 2, sigue escalando posiciones.
Hilda Gómez

Intel está redoblando sus esfuerzos para impulsar los chips de bajo consumo Atom en la categoría emergente de dispositivos tablet PC, un mercado donde la compañía se enfrenta a la dura competencia de fabricantes como Nvidia. Y es que, gran parte de los dispositivos tablet anunciados en el International Consumer Electronics Show de Las Vegas se basan en el nuevo procesador ARM de Nvidia.

Como ya anunciamos, Nvidia presentó en CES su procesador Tegra 2, que integra CPU de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1 GHz diseñada específicamente para tablet PC. Coincidiendo con el anuncio, tanto Dell como Microsoft presentaron sendos modelos de tablet PC, si bien ambas empresas declinaron hablar acerca del hardware contenido en ambos dispositivos.

Mientras que Nvidia parece destilar confianza sobre sus perspectivas en la categoría de tablet PC, en Intel han adoptado un enfoque más pragmático. No en vano, Intel lanzó los chips Atom para la categoría de dispositivos netbook, en la que mantienen su prominencia con unas ventas que se cuentan por millones y que siguen subiendo.

Ahora Intel trata de abrirse camino en el terreno de los chips móviles, que se encuentra encabezado por los procesadores ARM, los cuales ya están siendo usados en muchos smartphones, y empiezan a verse en smartbooks, ultraportátiles y tablets. Como señala Tom Kilroy, vicepresidente del grupo de ventas y marketing en Intel, “(ARM) se ha ganado la posición en la que está, y aunque estamos haciendo nuestra entrada de esa categoría somos realistas al respecto", apuntando que derrocar a un competidor como ARM no es tarea fácil.

Kilroy no hizo comentarios acerca de la posibilidad de lanzar chips Atom específicos para tablets. En la actualidad, la compañía ofrece varios chips Atom para netbooks y dispositivos integrados, y recientemente ha anunciado la nueva plataforma Pine-Trail para netbooks, que logra mayores niveles de integración para adaptarse a dispositivos más pequeños.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información