MOVILIDAD | Noticias | 01 JUL 2008

Intel promete duplicar la autonomía de las baterías

El desarrollo final de Platform Power Management permitirá gestionar aspectos de la energía de los portátiles relacionados con la pantalla TFT, el teclado, el touchpad, los puertos USB, e incluso, las comunicaciones inalámbricas cuando no sean utilizadas.
Alfonso Casas

Los usuarios pronto podrán disfrutar de una mayor autonomía de las baterías de sus equipos, así como reducir el consumo eléctrico. Según el comunicado de la compañía, el desarrollo de una nueva herramienta de administración de energía que está en su fase final podrá hacer realidad esta faceta esperada por todos los usuarios.

Según destaca Justin Rattner, director del grupo de tecnología de Intel, “Platform Power Management podrá hacerse realidad en unos pocos meses”.

La compañía destaca que el sistema trabaja de forma que constantemente monitoriza los cambios que se producen en los portátiles en todo lo relacionado con las operaciones que desempeñan, para en función de esto, reducir el consumo de alimentación. Así, la nueva herramienta sería capaz de deshabilitar las comunicaciones o incluso los puertos USB en el caso de que no sean utilizados en ese momento.

Mientras los desarrolladores e ingenieros han estado trabajando durante un largo tiempo sobre cómo mejorar la administración de energía, con los modos de hibernación y modo suspendido, la nueva tecnología de los procesadores Atom de Intel va a contemplar seis diferentes niveles de ahorro de energía, con lo que va más allá. Intel menciona que el software va a ser capaz de cerrar todas las aplicaciones que no sean necesarias en instantes determinados de tiempo.

También cita ejemplos, como es el caso de las pantallas. En los momentos en los que el usuario se encuentra leyendo un mensaje, la imagen es refrescada unas 60 veces por segundo. Bajo los nuevos sistemas, la pantalla podría mantener la misma imagen hasta que el usuario mueva el ratón o la rueda, o pulse alguna tecla.


De forma similar, los dispositivos USB y el teclado reciben alimentación constantemente aunque no se estén utilizando, en espera de instrucciones. En el futuro, admitirán modos suspendidos cuando no se utilicen, con un retardo de apenas 50 milisegundos para su nueva activación cuando se comience a utilizarlos de nuevo.

Rattner destaca que “cualquier parte del procesador debería admitir el modo de hibernación, y regresar al estado activo cuando las aplicaciones requieran de su procesamiento”.

La nueva herramienta trabajará sobre la plataforma completa, para lo que es sumamente importante que se encuentre en armonía con los sistemas operativos actuales. De esta forma, será posible duplicar la autonomía de cualquiera de los dispositivos móviles, destaca finalmente Rattner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información