MOVILIDAD | Noticias | 10 ABR 2014

Intel presenta un dispositivo 2 en 1 para el mercado de educación

Intel acaba de anunciar el lanzamiento del primer dispositivo 2 en 1 para el mercado de educación. Intel Education 2 en 1 incorpora Windows 8.1 como sistema operativo e Intel ha hecho hincapié en lograr que éste sea resistente. El equipo ofrece a los estudiantes "lo mejor de un tablet y lo mejor de un PC".
Intel presenta un 2 en 1 para el mercado de educación
Bárbara Madariaga. Copenhague (Dinamarca)

 

Intel ha aprovechado la celebración de su Intel Solutions Summit (ISS) 2014 para anunciar el lanzamiento del primer dispositivo 2 en 1 para el mercado de educación. Ha sido John Galvin, vicepresidente del grupo de marketing y ventas de Intel y director general de Intel Educación, quien ha presentado un equipo que ofrece “la flexibilidad y movilidad de un tablet y el rendimiento y la productividad de un portátil”.

John Galvin ha aprovechado para destacar las bondades que brinda la tecnología en el mercado de la educación y ha asegurado que este dispositivo 2 en 1 “saldrá al mercado a un precio competitivo”. En este sentido, el directivo ha explicado que un dispositivo 2 en 1 hace que los estudiantes cuenten “con un tablet cuando ellos quieran y con un portátil cuando lo necesiten”.

Este dispositivo 2 en 1 “es el resultado del trabajo conjunto que hemos realizado con el mundo de la educación” ha afirmado John Galvin, quien también ha señalado que “el Intel Education 2 en 1 proporcionan a los profesores y educadores la flexibilidad para desarrollar experiencias de aprendizaje más interactivas”.

Intel Education 2 en 1 dispone de Windows 8.1 como sistema operativo y la batería alcanza las 8 horas. A la hora de desarrollar este dispositivo, Intel ha hecho especial hincapié en hacer que sea robusto. Así, soporta una caída desde una altura de 70 centímetros y es resistente al agua y al polvo. En cuanto a la seguridad, el equipo incorpora McAfee Antivirus Plus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información