MOVILIDAD | Noticias | 12 NOV 2001

Intel desvela su nueva tecnología de conexión inalámbrica para portátiles

Coincidiendo con la celebración de la feria Comdex en Las Vegas, Intel realizará esta semana una demostración de su nueva “tecnología inteligente de conexión” para portátiles con el objetivo de ofrecer al público aquello que desea de los ordenadores portátiles del futuro.
Encarna González
La visión del fabricante es que, en un futuro no muy lejano, los usuarios podrán desconectarse de la red local (LAN) desde la que estén trabajando en sus oficinas e, instantáneamente, estar en la red inalámbrica estándar IEEE 802.11 que tenga el establecimiento al que vayan sin necesidad de reiniciar el equipo o de tener que cerrar cualquier aplicación.
“Demostraremos en una presentación en vídeo que el ordenador continua trabajando cuando te desconectas de la red local y cambias automáticamente a la red inalámbrica”, comenta Karl Nelson, responsable de tecnología estratégica de Intel. Aunque la compañía aún sigue distribuyendo su software Wireless Adapter Switching con la familia de productos LAN PRO/Wireless, anunciada a principios de este año, éste solo permite a los usuarios conectarse entre una red LAN con hilos y una LAN inalámbrica. Cuando la compañía lance su tecnología inalámbrica de conexión a lo largo del próximo año 2002, ésta también permitirá a los usuarios conectarse entre una red LAN sin hilos y utilizar una WAN inalámbrica, incluyendo los sistemas móviles de 2,5 y tercera generación.
La actual familia consiste en tarjetas de PC, puntos de acceso inalámbricos y un gateway sin hilos que permite a 32 dispositivos compartir una sola conexión ADSL. La tecnología también complementará el lanzamiento de las redes móviles de 2,5 y tercera generación de datos a alta velocidad así como los puntos inalámbricos con estándar 802.11 en lugares como cafeterías y aeropuertos. En Japón, NTT DoCoMo ya ha lanzado el acceso inalámbrico 802.11 en algunos trenes.
Asimismo, esta tecnología también está diseñada para utilizar estándares abiertos de manera que los usuarios no correrían riesgos al utilizar el hardware de un determinado fabricante. “Si la gente emplea 3Com o Cisco para su infraestructura, nosotros trabajaremos con ése”, señala Nelson quien añade que también han trabajado con Microsoft para este sistema de conexión.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información