MOVILIDAD | Noticias | 22 MAY 2009

HTC Hero contará con la siguiente generación de Android

Los fabricantes de smartphone basados en Android van a contar con mayor libertad para modificar el software y personalizar la interfaz de los dispositivos a su gusto.
Alfonso Casas

Ya circulan por la red algunas imágenes del que podría ser el nuevo dispositivo de HTC con Android, o lo que es lo mismo, el Android G3. El nuevo firmware que ha podido filtrarse, muestra una interfaz GUI diferente a versiones actuales, montada sobre la tecnología TouchFlo 3D propietaria de HTC para el manejo táctil. Ésta ha podido ser liberada por Haykuro del foro xdadevelopers.

Dicho esto, los cambios introducidos son los suficientemente significativos como para pensar que podría tratarse de la versión 2.0 de Android. Todas las aplicaciones de Google funcionan, y como destacábamos anteriormente, muestra algunas novedades como el aspecto rediseñado del calendario. En lo referente a aspectos de navegación, es posible encontrar el soporte de Flash en el navegador, además de funciones específicas para redes sociales, entre las que se incluyen Twitter y Facebook.

El HTC Hero, cuyas previsiones de lanzamiento son a lo largo del tercer trimestre del año, sería el tercer modelo de HTC que incluye el sistema operativo Android de Google, tras el HTC Dream y el Magic, del que ofrecemos una amplia cobertura en nuestra revista del mes de mayo (PCWorld nº264) y un vídeo en nuestra Web.

A nivel de especificaciones, se mantendría la filosofía de no incluir teclado QUERTY ni pantalla deslizante, pero eso sí, la curvatura en la pantalla que facilita la visualización al usuario, especialmente en exteriores.

Para su manejo, se sustituye el trackball por una mayor botonera, y se potencia el uso de las aplicaciones sobre la pantalla táctil. También incluye una salida de audio tipo minijack universal para poder utilizar cualquier auricular con el dispositivo, en lugar de basarse en la conexión mini-USB que vienen ofreciendo los terminales actuales de HTC con Android.

Una de las grandes ventajas de implementar la siguiente generación del sistema operativo Android en los dispositivos es que los fabricantes van a poder personalizarlos en mayor medida, e introducir modificaciones en base a las funciones hardware que puede desempeñar el equipo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios