Movilidad

HP quiere liderar la transformación de la movilidad

HP quiere liderar la transformación de los negocios y para ello, siguiendo las nuevas tendencias de las TI, renueva sus gamas de movilidad e impresión láser, apostando por la innovación y dando especial relevancia a la experiencia del usuario y la seguridad.

Enrique Lores, presentación HP

HP ha reunido a la prensa internacional en Barcelona para mostrar cuál es su apuesta para liderar la transformación de la movilidad a nivel empresarial. Un objetivo que quiere conseguir a través de la presentación de una serie de dispositivos, como su nueva gama de ultrabooks, que ha sido diseña para satisfacer las necesidades de los profesionales de hoy en día, donde la movilidad está cada vez más presente.

 

Así, y tal y como ha destacado Enrique Lores, vicepresidente sénior y director general del área de soluciones de PC profesionales de HP a nivel mundial, en HP  "creemos que el mundo empresarial está en plena transformación desde el punto de vista de la computación, ya que los empleados quieren trabajar de una forma diferente y, sobre todo, quieren tener mucho más control sobre los dispositivos que utilizan". 

 

Este ha sido el principal motivo que ha llevado a HP a cambiar su estrategia, alineándola en tres vectores: "desarrollar productos que cumplan con los requisitos de los departamentos de TI, pero que, a la vez, tengan el diseño y la calidad que hace que los usuarios los deseen; desarrollar nuevos formatos que permitan a los usuarios trabajar de forma diferente; y diferenciar nuestras soluciones alrededor de la seguridad y la manejabilidad", ha asegurado a Dealer World Enrique Lores. 

 

En base a esto, HP quiere ayudar a las empresas en su transformación a través de nuevos portátiles de las series EliteBook y ProBook. HP ha querido dejar claro que, a la hora de diseñar esta nueva serie de portátiles, se ha basado en ofrecer a los usuarios profesionales equipos que garanticen, además de la movilidad, "la durabilidad y la seguridad”. 

 

Es precisamente la seguridad uno de los puntos fuertes de esta nueva gama. Consciente de las necesidades de las empresas en esta materia, "hemos incorporado soluciones de seguridad que protegen el dispositivo, los datos, y dificultan el acceso a la informacion a personas que no tienen que acceder a los sistemas", confirma Enrique Lores. 

 

Pero más allá de las funcionalidades, HP no ha querido dejar de lado el diseño y en lo que se refiere a la serie HP EliteBook 800, ésta es “hasta un 40 por ciento más delgada y un 28 por ciento más ligera que las generaciones anteriores”, ha destacado HP durante la presentación. Otra de las características de esta serie es que HP ha incluido la opción de aumentar el rendimiento de la batería hasta 33 horas.

 

Otra de las novedades es la serie HP ProBook 600, que se presenta con una pantalla de alta definición y diversas opciones de conectividad, mientras que la gama HP ProBook 400 busca satisfacer la demanda de las pequeñas y medianas empresas.

 

HP Mobile Connect, otra de las novedades de HP, es un servicio de banda ancha de prepago integrado en algunos modelos de las series HP ProBook y HP EliteBook.

 

Pero éstas no son las únicas novedades que ha presentado HP que también ha anunciado una nueva incorporación a su tablet profesional HP ElitePad. Se trata de HP Security Jacket, la cual permite acceder al dispositivo y a la red sólo a aquellos con permiso de acceso a través de autenticación.

 

En las soluciones de movilidad presentadas, la seguridad tiene un papel fundamental. Además de la ya mencionada para el ElitePad, se incorporan otras dos soluciones, una pensada para proteger el dispositivo, HP Sure Star, y otra para proteger los datos, HP Trust Circles, que permite limitar el acceso a los datos en función del usuario que quiera acceder a ellos.

 

Novedades en impresión

 

En el área de impresión, tal y como resumía George Basher, vicepresidente del área de impresión a nivel mundial de HP, movilidad cloud y seguridad son las tendencias predominantes. Según los datos que maneja la propia HP, el 90 por ciento de los usuarios de smartphone quieren imprimir, en 2015 hablaremos de 1 billón de páginas digitalizadas y el coste medio de un incidente con información corporativa se sitúa en 5,5 millones de dólares.

 

La visión de HP pasa por dejar atrás el mundo tradicional del papel para avanzar hacia un mundo hibrido que fusiona el papel con lo digital.

 

En cuanto a producto, con la nueva HP LaserJet Enterprise M800 Series, la firma presume de colocar en el mercado el primer sistema multifunción con Touch Print, que permite la impresión desde un dispositivo móvil solo con acercarlo al equipo.

 

Además, pensando en la base instalada de equipos laser, anuncian un dispositivo que permitirá convertir cualquier LaserJet en un dispositivo con impresión vía NFC. Se trata el Accesorio de Impresión Móvil HP 1200w y del HP JetDirect 2800w para flotas FutureSmart.

 

Asimismo, amplían la familia Flow con el nuevo ScanJet Enterprise flow 5000 s2, y, pensando específicamente en pequeñas y medianas empresas, HP Color LaserJet Pro MFP M176/M177, HP LaserJet Pro M435, HP LaserJet Pro M125 y, específico para EMEA, HP OficceJet Pro X Series.

 

Esto se complementa con cuatro nuevas soluciones: HP Embeded Capture, HP Access Control, ePrint Enterprise, y HP Carture & Route, pensadas, respectivamente, para entornos de Big Data, seguridad, movilidad y Cloud.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: