HP pretende controlar el negocio de la movilidad

La compañía ha presentado su estrategia de movilidad Radical Simplicity, que engloba nuevas soluciones, servicios y alianzas, con el fin de atacar un mercado valorado en 80.000 millones de dólares. El objetivo es permitir a las empresas y a los proveedores de servicios ofrecer prestaciones móviles más eficaces y avanzadas.
Con esta estrategia, HP se dirige a un mercado potencial estimado en 80.000 millones de dólares, mercado en el que, según Rich Raimondi, vicepresidente y director general de la división de proveedores de servicios y soluciones móviles de HP, “la compañía tendrá la oportunidad de ganar mercado con infraestructuras, dispositivos, consultoría e integración”. Según HP, la estrategia de movilidad de la compañía se basa en tres aspectos: la conexión continuada, la conexión de dispositivos y entornos inteligentes y los e-servicios. Según Raimondi, “en este panorama complejo y dinámico, HP y sus partners se centran en una simplicidad radical: servicios integrados con rapidez”. Por ello HP está trabajando con clientes y socios “para permitir a los usuarios móviles tener no sólo la utilidad de un único dispositivo sino también los servicios diseñados y lanzados en el contexto de cada entorno”, señala Raimondi.

Nuevo Centro Integrador de Servicios
La compañía ha puesto en marcha un Centro de Integración Local (CIL) para llevar a cabo procesos de integración, preinstalación y benchmarking sobre servidores, no sólo de Hewlett-Packard, sino también de otras marcas, ya sea en entornos Unix, Windows y Linux, y también sobre equipos informáticos y equipos de comunicaciones.
Es el único centro de estas características que existe en España y cuenta con una capacidad de producción de 30 racks simultáneos, lo que supone una media de 180 servidores de gama media con sus correspondientes periféricos.

Apuesta por la vida digital en el hogar
Según los datos facilitados por los responsables de la división de consumo de HP, los equipos multifunción, así como las cámaras digitales y portátiles, son los productos con mayores índices de crecimiento en nuestro país en el segmento doméstico. Con lo que, excepto los portátiles, el fabricante ha renovado su oferta de productos en esas áreas, además de en PDA y otros periféricos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: