MOVILIDAD | Noticias | 15 FEB 2013

HP podría lanzar un tablet Android

Tags: MWC2013
Con el objetivo de no ceder terreno en el mercado de la movilidad, los rumores apuntan a que HP estaría trabajando en el desarrollo de un tablet Android que vería la luz "pronto".
Tablet HP mujer
Bárbara Madariaga

Con el objetivo de no perder el tren de lo que se conoce como la era post-PC, HP podría adoptar una estrategia nueva y apostar por Android como sistema operativo para su próxima serie de dispositivos móviles.

Por lo menos eso es lo que asegura Readwrite, que señala que, de ser así, sería una buena oportunidad tanto para HP, quien ha cedido terreno en el mercado de la movilidad, y para Google, quien contaría con otro socio de peso para su ecosistema Android.

Al parecer, el medio de comunicación asegura que HP estaría trabajando en un tablet de gama alta que, además de Android, también incorporaría un procesador Tegra 4. Éste sería el primer dispositivo en ver la luz y sería anunciado “pronto”.

Asimismo, ReadWrite asegura que además del tablet, HP también estaría trabajando en el lanzamiento de un smartphone Android. No obstante, de ser cierto, no vería la luz en breve, ya que, tal y como aseguró en su momento Meg Whitman, CEO de HP, la compañía “no va a lanzar un teléfono móvil este año”.

Lo cierto es que HP estará presente en la próxima edición del Mobile World Congress que se celebra del 25 al 28 de febrero en Barcelona. ¿Aprovechará para presentar algún dispositivo de estas características? Habrá que esperar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información