Wearable
Smartwatch

Geeksme lanza su primer wearablebajo el lema #LifeLoversWatch

El dispositivo, ya disponible vía online en España, pretende "ofrecer un ecosistema de valores para conocernos y mejorar día a día". Para ello el reloj se apoya en cuatro modos basados en actos habituales como hacer ejercicio, dormir, hacer el amor o relacionarse con el medio ambiente.

Geeksme reloj

La compañía Geeksme ha presentado su primer wearable. Bajo el lema #LifeLoversWatch, la firma lanza el reloj que permite medir el ejercicio físico, la calidad del sueño y calcular la huella ecológica, además de informar al usuario sobre su rendimiento sexual. Por el momento solo está disponible en la tienda online de la marca al precio de 99,90 euros.

Ángel Sánchez, cofundador y manager general de Geeksme, ha puntualizado, durante la presentación del dispositivo, que va dirigido a personas que buscan su primer wearable “sin una especialidad deportiva clara”.

El reloj funciona acompañado de una aplicación móvil, que proporciona la información recogida para esos cuatro modos de funcionamiento. En cualquier caso, la información recibida que se almacena en el dispositivo es privada y de uso personal.

Cuatro modalidades de uso
La función más innovadora del wearable es g!love. Esta característica está diseñada para analizar e interpretar la información de los movimientos realizados durante el acto sexual. De este modo, el usuario obtendrá un registro de la hora de comienzo y finalización, de la duración de cada acto así como múltiples estadísticas que se actualizan en la app, además de medir la intensidad y las calorías consumidas.

Por otra parte, encontramos las funciones g!fitness and g!sleep. La primera ofrece al usuario la información de cuantos pasos camina al día, la distancia que recorre o las grasas que quema. Por su parte, el modo g!sleep proporciona datos acerca de cómo duerme el usuario y si lo hace con calidad o no.

Por última, el wearable cuenta con g!ecological. Para Rodrigo Silva-Ramos, cofundador de Geeksme, a través del reloj se podrá mejorar “nuestra relación con el medio ambiente apostando por un estilo de vida saludable”. Así, esta característica mide la huella ecológica de los usuarios y es capaz de concienciarles en qué “medida el estilo de vida de las personas influye en el planeta”.  Este modo está basado en el informe bianual de WWF.

En fase inicial
Para lanzar esta primera versión, se han realizado hasta 27 diseños previos del dispositivo. El reloj, pretende aportar informaciones al usuario basadas en informes y colaboraciones con expertos sobre las materias.

En un primer intento por conocer la capacidad de penetración que tendrá el reloj en España, Silva-Ramos se ha mostrado prudente y no ha querido dar cifras sobre el número de ventas que tiene previstas la empresa. “Para dar datos tendremos que esperar un año, pero si es cierto que nuestras previsiones iniciales se están viendo sobrepasadas”, ha añadido.

 



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