MOVILIDAD | Noticias | 12 OCT 2010

Fabricantes y operadoras arropan el lanzamiento de Windows Phone 7

A escasas horas de que se haya producido el lanzamiento, los principales fabricantes entre los que se encuentran HTC, Samsung y LG, han confirmado la comercialización de los primeros modelos Windows Phone 7 en nuestro país, de manos de las operadoras Movistar y Vodafone.
Alfonso Casas

Microsoft ha anunciado su nuevo sistema operativo para dispositivos Smartphone, dando un gran paso hacia adelante en lo que respecta a competitividad en el mercado, con el fin de volver a recuperar algo de esa posición predominante que llegó a tener en los teléfonos móviles. Su consejero delegado Steve Ballmer, dio a conocer los primeros modelos que corren con el nuevo sistema operativo, y nombró a los operadores de red que los distribuyen.

Según destacó durante su presentación Ballmer, “queríamos que nuestro sistema contase con una interfaz agradable, y que estuviese presente en una amplia gama de dispositivos hardware”. También hizo hincapié en la forma en que los usuarios van a poder personalizar la interfaz, destacando que“ todo el mundo debería poder manejar su dispositivo y verse representado en la forma que lo personalice”.

No obstante, tras las primeras horas de la presentación, algunos ya han encontrado algunas carencias en el sistema operativo, que se hace extensible a todos los modelos. Por citar alguna, el sistema operativo no tiene las funciones de copiar y pegar, algo que llega a ser muy práctico al copiar datos de una aplicación a otra. Microsoft planea añadirlos en la primera actualización que haga. De hecho, recordemos que a Apple y su flamante iPhone también le sucedió algo similar, y tuvo que actualizar su sistema operativo para habilitar dicha función.

En la parte práctica de la presentación, varios terminales han sido confirmados ya por los operadores de nuestro país. A continuación, mostramos los modelos con algunas de sus especificaciones:

 

LG Optimus 7
Operadores Movistar y Vodafone; Procesador a 1 GHz; Pantalla de tipo AmoLED de 3,8 pulgadas; Cámara de 5 megapíxeles.

 

Samsung Omnia
Operador Movistar; Procesador de Qualcomm modelo SnapDragon de 1 GHz; Pantalla con tecnología SuperAmoLED de 4 pulgadas; Cámara de 5 megapíxeles; Memoria interna de 8 GB.

 

 

HTC HD 7 
Operador Movistar; Procesador a 1 GHz; Pantalla capacitive de 4,3 pulgadas; Cámara de 5 megapíxeles con flash; Conectividad WiFi y A-GPS; Memoria interna de 16 GB.

 

HTC 7 Trophy
Operador Vodafone; Procesador de Qualcomm QSD 8250 a 1 GHz; Pantalla capacitiva de 3,8 pulgadas y resolución de 480 x 800 WVGA; Cámara de 5 megapíxeles; Memoria interna de 8 GB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información