MOVILIDAD | Noticias | 19 JUN 2012

El WhatsApp de Telefónica, Tu Me, llega a Google Play

Una de las novedades de Telefónica, Tu Me (herramienta de comunicación que vio la luz con el objetivo de competir con el famoso WhatsApp) ya está disponible en Google Play. De esta forma, Tu Me ya puede ser utilizada por los usuarios Android de todo el mundo.
Bárbara Madariaga

Fue el pasado mes cuando Telefónica lanzó Tu Me, su aplicación de comunicaciones para smartphones que en un primer momento sólo estaba disponible para la versión iOS.

Pues bien, Tu Me ya está disponible para usuarios Android a través de la tienda de aplicaciones Google Play.”Tu Me permite al usuario comunicarse y compartir información de forma gratuita a través de un smartphone guardando cada interacción a través de un simple histórico que permite la realización de búsquedas”, destaca Telefónica Digital.

En total, Tu Me podrá ser utilizado por “más de 300 millones de usuarios de dispositivos Android en todo el mundo”. Tu Me funciona a través de la red móvil o Wi-Fi, “independientemente del operador”.

Cabe recordar que esta aplicación permite intercambiar mensajes de texto, hacer llamadas y dejar Tu Me de Telefónicamensajes de voz, además de compartir fotos e información sobre su ubicación. “Todas las interacciones se almacenan en formato de un histórico cronológico, de manera que resulte sencillo revisar las conversaciones, desplazarse por ellas y guardar un historial de las mismas.  Las comunicaciones se guardan en la nube, de modo que si un usuario pierde su dispositivo, puede recuperar su histórico cuando vuelva a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal”.

Telefónica Digital destaca que, tan sólo una semana después de su lanzamiento se puso a disposición de los usuarios una actualización en la que se incluyeron notificaciones push. “Además, se está procediendo a nuevas actualizaciones para que esté disponible en portugués y que se pueda teclear con el teléfono en posición horizontal”. Todas estas actualizaciones son fruto de los comentarios de los propios usuarios.


 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios