MOVILIDAD | Noticias | 14 ABR 2014

El Mono Burgos, primer entrenador de la Liga BBVA en probar las Google Glass

La Liga de Fútbol Profesional ha querido situar al fútbol español en la vanguardia tecnológica y para ello facilitó a Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, unas Google Glass. El Mono Burgos tuvo acceso a una serie de estadísticas seleccionadas del encuentro en tiempo real.
Mono Burgos Google Glass
Bárbara Madariaga

 

 

 

Germán Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, ha sido el elegido para ser el primer técnico de la Liga de Fútbol Profesional en probar las Google Glass.  Con esta acción,  la Liga de Fútbol Profesional, Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) quieren  situar al fútbol español en la vanguardia tecnológica.

Durante el partido de ayer que enfrenó al Getafe CF contra el Atlético de Madrid, líder de la Liga BBVA, el Mono Burgos utilizó las Google Glass para “obtener los datos estadísticos que necesita”, destaca la Liga de Fútbol Profesional en un comunicado, que explica que la aplicación Mediacoach “permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos; los clubes tienen toda la información sobre su propio juego, así como el de los equipos a los que se van a enfrentar durante la temporada”. 
En el encuentro contra el Getafe CF, Germán Burgos pudo consultar estadísticas, las cuales están agrupadas en cuatro áreas: Generales, Construcción de Juego, Defensa y Finalizaciones. “Con un simple gesto con el dedo pudo cambiar entre estos grupos de estadísticas, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundos”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información