MOVILIDAD | Noticias | 16 ABR 2013

El iPhone 6 podría retrasarse por el sensor de huellas dactilares

Nuevos rumores sobre el lanzamiento del próximo smartphone de Apple, el iPhone 6 o el iPhone 5S. Un analista asegura que éste se podría retrasar debido al desarrollo de uno de sus principales reclamos: el lector de huellas dactilares. El iPhone barato y el iPad Mini 2 también podrían sufrir retrasos.
iPhone de Apple
Bárbara Madariaga

Según señala el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, tanto el iPad Mini 2 como el iPhone 6 (o iPhone 5S) y el iPhone barato podrían llegar al mercado más tarde de lo que se espera. En el caso del iPhone 6,  el retraso en el lanzamiento se debería a los problemas que está teniendo Apple a la hora de desarrollar el sensor de huellas dactilares que, a priori y según los rumores, va a incorporar.

“Apple tiene que encontrar la manera de evitar las interferencias que se pueden producir entre el material en blanco y negro y la carcasa de cristal”, ha destacado Ming-Chi Kuo, quien recuerda que Apple es el primer fabricante que incorporará un sensor de huellas dactilares a su iPhone, con lo que “necesita tiempo para encontrar el material correcto”, algo que afectará a la fecha de lanzamiento del iPhone 6.

Pero no sólo será el lector de huellas dactilares el que retrase el lanzamiento del iPhone 6, sino que iOS 7 también influirá en ello. Y es que, en opinión de Ming Chi-Kuo, Apple necesita tiempo para probar la nueva versión de su sistema operativo móvil, particularmente en lo referente al software que permite escanear la huella digital para llevar a cabo las nuevas funciones.

Apple también estaría teniendo problemas con el desarrollo de su iPhone barato. En esta ocasión, los problemas estarían en el desarrollo de la carcasa, al ser ésta más delgada, “dificultaría la producción” del iPhone barato.

Asimismo, el desarrollo del iPad Mini 2 tampoco está siendo fácil. En este caso, es la pantalla Retina la que está complicando las cosas a Apple. El desarrollo de este componente para un tablet de 7 pulgadas es mucho más difícil que para un tablet de 10 pulgadas.

Ming-Chi Kuo cree que estos retrasos podrían afectar a las ventas de Apple. Es más, según sus previsiones, en el tercer trimestre de este año, las ventas de Apple se incrementarán un 10 por ciento, muy por debajo de las previsiones de crecimiento del mercado, que se sitúan entre un 30 y un 40 por ciento.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información