MOVILIDAD | Artículos | 15 DIC 2007

El grupo de movilidad Linux lanza su primera especificación

Hilda Gómez.
Mientras que la plataforma de telefonía móvil de Google para Linux, Android, ha estado ganando protagonismo, otro grupo de movilidad Linux acaba de dar un paso importante en este ámbito. Se trata del Linux Phone Standards Forum (LiPS), compuesto, entre otras, por las compañías Orange, France Telecom, MontaVista y Access, que ha anunciado el lanzamiento de su primera especificación de movilidad para Linux. El grupo ya presentó en junio la mitad de la especificación, a la que ahora han incorporado diversos componentes, trales como APIs para telefonía, mensajería y mensajería instantánea, así como nuevos componentes de interfaz de usuario.
La especificación cubre todos los componentes clave para construir un modelo de teléfono móvil normal o inteligente. Según Bill Weinberg, director general de LiPS, la idea es permitir que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que funcionen en todos los teléfonos que empleen la especificación LiPS. El grupo espera ver próximamente múltiples implementaciones del nuevo estándar en teléfonos comerciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información