Informática Móvil
MWC 2013

El 37 por ciento de los usuarios de PC migran sus actividades a dispositivos móviles

Navegar por Internet y acceder a Facebook son las principales actividades que los usuarios están trasladando de sus PC a sus tablets y smartphones, como apunta un informe de The NPD Group. Con todo, el ordenador sigue y seguirá siendo un dispositivo fundamental en la creación de contenido.

smartphone facebook

El contenido que una vez fue consumido principalmente a través de PC, se está desplazando a los dispositivos móviles, como indica un informe de  The NPD Group, según el cual, el 37 por ciento de los usuarios de PC están desplazando sus actividades a tablets y smartphones. Concretamente, las dos actividades principales que los consumidores están migrando de sus PC a sus dispositivos móviles son la navegación web y el uso de Facebook.

Del estudio se extrae que, entre los propietarios de tablets, el 27 por ciento aseguran que utilizan sus PC con menos frecuencia para acceder a Internet, mientras que el 20 por ciento afirman que usan menos sus PC para acceder a Facebook. Frente a ellos, el 27 de los propietarios de smartphones señalan que han reducido por igual el uso de Internet y Facebook en sus PC porque ahora utilizan sus terminales para realizar dichas actividades.

Los consumidores todavía utilizan sus ordenadores para gran parte de las actividades centradas en PC, pero los tablets y smartphones están ganando tracción. La navegación web todavía es mayor entre los usuarios de PC, con un 75 por ciento, frente al 61 por ciento de los propietarios de smartphones y el 53 por ciento de los usuarios de tablets.

Según The NPD Group, los dispositivos móviles no son los únicos que están desviando el interés por los ordenadores, ya que el 21 por ciento de los consumidores que poseen televisores con conexión a Internet los utilizan para ver vídeos de servicios de streaming como Netflix, Hulu o Amazon Instant Video.

“A pesar de estos cambios en el comportamiento de los usuarios, el ordenador seguirá siendo el dispositivo de creación de contenidos fundamental en la caja de herramientas de los consumidores durante muchos años", asegura John Buffone, analista de The NPD Group. "Los consumidores, sin embargo, están cambiando sus comportamientos centrados en el entretenimiento hacia los tablets, smartphones y televisores conectados a gran velocidad. Durante 2013 esta tendencia se seguirá perpetuando a medidas que los dispositivos móviles integren tecnologías de intercambio de pantalla, como AllShare y Miracast, que permitan a los usuarios conectar sus dispositivos con sus pantallas de televisión”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: