MOVILIDAD | Noticias | 12 JUL 2005

DMI refuerza su oferta de portátiles con la incorporación de la familia EVO de HP

La firma española DMI ha llegado a un acuerdo con HP, por el que distribuirá algunos de sus portátiles. En concreto, se trata de la familia EVO, compuesta por nueve equipos dirigidos, especialmente, al usuario doméstico avanzado y al entorno empresarial.
Paula Bardera
La relación entre ambas compañías ya viene de lejos, pues DMI Computer distribuye desde hace años productos de HP enfocados a los usuarios domésticos. Asimismo, el acuerdo refuerza la oferta de DMI en el campo de los portátiles, donde cuenta con su gama propia, los Differo System. De hecho, el sector del portátil representa para DMI un 12 por ciento del total de sus ventas y, como manifiesta Ignacio Lafuente, director comercial y de marketing de DMI, ?es un sector que conocemos bien no sólo como distribuidores, sino también como fabricantes y en el que tenemos un sólido posicionamiento?.

?El interés de DMI es incrementar su presencia en este segmento del mercado, con un portátil de marca de absoluta confianza, probada garantía y con una cuota de mercado muy importante. No obstante, seguimos sin perder foco en nuestros portátiles de fabricación propia Differo System?, explica Ignacio Lafuente. Asimismo, este responsable continúa manifestando que, ?la cartera de clientes con la que cuenta HP es muy clara, conocemos perfectamente el perfil de la demanda, por lo que trabajamos sobre seguro?. De hecho, Lafuente confiesa que han duplicados las previsiones de venta y los objetivos fijados por HP. ?Sabíamos del éxito de esta decisión y en tan sólo dos meses hemos visto los resultados?, concluye este responsable.

Por su parte, Federico Macadán, director comercial de canal PYME de HP valora en DMI su capacidad de venta cruzada. ?DMI Computer reúne muchos de los requisitos esenciales para nosotros, como son la flexibilidad en el trato, la proximidad geográfica, la comodidad y confianza con los clientes?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información