MOVILIDAD | Noticias | 29 NOV 2010

Desbloquean Windows Phone 7 para dar paso a todo tipo de aplicaciones

Un grupo de tres desarrolladores ha introducido un sistema de desbloqueo fácil de utilizar, totalmente reversible, que permite desbloquear los dispositivos smartphone basados en sistema operativo Windows Phone 7 para instalar otra serie de aplicaciones fuera de la tienda MarketPlace.
Alfonso Casas

La herramienta, conocida como ChevronWP7, permite a los propietarios de Windows Phone “desbloquear” sus smartphone, de forma que puedan instalar aplicaciones de terceras partes sin requerir una cuenta específica de la tienda Marketplace. El desbloqueo hace más funcional el teléfono, aseguran este grupo de tres desarrolladores, con posibilidad de ejecutar aplicaciones de todo tipo, incluso aquellas que no han podido ser publicadas en la tienda de Microsoft. Por su parte, los usuarios avanzados contarán con acceso a APIs nativas o privadas.

El trío de desarrolladores compuesto por Rafael Rivera, Chirs Walsh y Long Zheng han explicado el proceso en una entrada de blog, donde destacan que han logrado desarrollar un simple ejecutable que permitirá a cualquier persona desbloquear cualquier dispositivo WP7 del mercado mediante un cable USB y un par de clics de ratón. Del mismo modo, destacan que ChevronWP7 no es un componente pensado para la piratería. En el blog destacan que como desarrolladores de software, sólo buscan con su herramienta facilitar una herramienta que ofrezca mayor funcionalidad dentro de cada dispositivo Windows 7, frente a lo diseñado e implementado por la compañía Microsoft. De hecho, señalan, no hemos modificado en ningún momento el sistema operativo de Microsoft.

Actualmente, todos los paquetes XAP de aplicaciones de Marketplace están suficientemente protegidos para que no puedan ejecutarse en cualquier dispositivo desbloqueado. El grupo de desarrolladores afirma no tener intenciones ni conocimientos para romper dicha protección de las aplicaciones. De hecho, destacan que su objetivo es mejorar la experiencia del usuario de Windows Phone 7 con su teléfono. ChevronWP7 puede ser descargado del siguiente enlace, así como toda la información que rodea a la herramienta.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información