MOVILIDAD | Noticias | 21 OCT 2003

Datos preliminares de IDC sobre el mercado portátil en España

Buenas noticias para el mercado portátil en nuestro país. Dealer World Web ha tenido acceso a los datos preliminares de la consultora IDC y las cifras invitan al optimismo ya que, a pesar del buen comportamiento que este mercado viene desarrollando últimamente, el suma y sigue se mantiene. Así, este tercer trimestre ofrece un crecimiento del mercado del 76,2 por ciento para un total de 184.549 máquinas entregadas. A nivel de fabricantes, el gran triunfador: Acer.
Juan Ramón Melara
Después de analizar los resultados preliminares ofrecidos por IDC son varios los puntos que llaman la atención. En primer lugar, y como ya hemos comentado, el crecimiento saludable del mercado que se eleva a un 76,2 por ciento, lo que supone la comercialización de 184.549 máquinas. Junto a ello, hay otro dato que llama la atención y es que los denominados “others” están perdiendo fuelle. Así, respecto a igual período del año anterior, este apartado de otros se ha quedado en un 13 por ciento del mercado, cuando en 2002 supuso el 18 por ciento.
Respecto a los nombres, el ranking sufre variaciones importantes. Así, Acer se hace con un primer puesto de forma destacada, algo que se presagiaba después de los resultados del segundo trimestre. La empresa liderada en España por Antonio Papale ha conseguido crecer un 290 por ciento, alcanzando el primer puesto del ranking con una cuota de mercado del 22,2 y superando en más de siete puntos al segundo fabricante que, en este caso, es Toshiba, que se ha hecho con el 15 por ciento del mercado y, respecto a igual período del año anterior, ha crecido un 86 por ciento.
HP ocupa la tercera posición, con un 14,6 por ciento del mercado y un crecimiento del 31,6 por ciento; justo por delante del Airis, que creciendo un 23,4 por ciento, se ha hecho con una cuota de mercado del 13 por ciento. El quinto puesto del podio es para ADLI que, con un crecimiento del 260 por ciento, tiene ya algo más del 5 por ciento del mercado español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información