MOVILIDAD | Noticias | 07 ABR 2015

¿Cuál es el futuro de los tablets?

Tras unos años donde la venta de tablets crecía a doble dígito, en 2014 la venta de estos dispositivos sufrió. ¿Cuáles son los motivos? Hemos hablado con fabricantes y mayoristas quienes nos han explicado su visión de este segmento y cuál es el futuro que le espera.
tablets varios
Dealer World

Durante unos años en los que las ventas de tablets crecían de manera casi espectacular, 2014 no ha sido un buen año y es que este segmento ha visto como se ha producido una ralentización en las ventas. “Los tablets irrumpieron con mucha fuerza en el mercado. El factor moda y precio pesó mucho” recuerda Emilio Dumas, director del área de negocio profesional de Toshiba para España y Portugal,  quien continúa asegurando que éste “ha sido un mercado de volumen sustentado por productos de marcas blancas y precio bajo, ya que el usuario no estaba dispuesto a apostar por estos dispositivos sin conocer sus prestaciones y capacidades”.

En opinión del directivo de Toshiba, nos encontramos “en otra fase, básicamente porque el usuario ya sabe para qué quiere un tablet” y “buscará un producto de marca que asegure la calidad de sus componentes, altas prestaciones, garantías, etcétera”.

Casi de la misma opinión se muestra Eduardo Moreno, director general de MCR, al destacar que “el mercado de los tablets se ha vuelto maduro y en consecuencia tendrá que ajustarse y evolucionar de acuerdo  a las nuevas necesidades y conocimientos de los usuarios”, mientras que para Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP,  “todavía hay usuarios interesados en la utilización de tablets para usos concreto y continúan teniendo muchas posibilidades”.

En cambio, en opinión de Gerard Piany, jefe de producto de otros PC y portátiles en Vinzeo,  la desaceleración que están sufriendo los tablets “no va a influir en la venta de PC”. 

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