MOVILIDAD | Noticias | 08 JUL 2015

Crece el interés por Android en dispositivos embebidos

Lo asegura un reciente estudio internacional sobre Android realizado vía encuesta por VIA Embedded. Sus resultados indican que el 93 por ciento de los encuestados ya utiliza este tipo de soluciones Android, o lo está considerando.
Android Internet de las Cosas
R. Alonso

Según la encuesta de VIA Embedded, la plataforma de Google se está generalizando en el ámbito los dispositivos embebidos. Así lo confirma el hecho de que un 20 por ciento de los encuestados ya lo está utilizando, mientras que un 73 por ciento está valorando su uso en un proyecto de integración en el futuro.

La adopción de Android en aplicaciones embebidas se está produciendo fundamentalmente en tres escenarios: automatización industrial, según el 28 por ciento de las respuestas; el infoentretenimiento, con el 20 por ciento, y la señalización digital, con el 12 por ciento.

En cuanto a las ventajas que perciben, destaca la compatibilidad con pantallas táctiles para el 26 por ciento de los encuestados; la reducción del tiempo de comercialización, para el 25 por ciento, y la capacidad de personalización para el 10 por ciento.

En cambio, a la hora de incorporar Android a los sistemas operativos embebidos, los encuestados citan como barreras son la escasa compatibilidad con las conexiones de entrada y salida (E/S), la falta de conocimiento interno y la carencia de herramientas de desarrollo. Los porcentajes son 23, 21 y 19 por ciento, respectivamente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información