MOVILIDAD | Noticias | 16 DIC 2015

Cada vez más consumidores utilizarán móviles y wearables como medio de pago

Tags: m-commerce
Los pagos móviles están ganando aceptación entre los consumidores en los mercados maduros. De acuerdo con Gartner, en torno al 50% de los consumidores en dichos mercados emplearán smartphones y wearables para realizar sus compras en 2018.
pago_movil_mcommerce
Hilda Gómez

La consultora Gartner vaticina que de aquí a tres años se producirá un despegue de los pagos móviles, y que más del 50% de los consumidores de mercados como Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa Occidental harán uso de sus smartphones y wearables para adquirir bienes.
Cuando se trata de los pagos móviles, hay tres tipos de pagos móviles o billeteras digitales disponibles en la actualidad: pagos basados en smartphones o wearables, billeteras digitales de bancos o proveedores de tarjetas de crédito, y billeteras digitales de retailers como Starbucks. Sin embargo, los pagos móviles que utilizan la tecnología Near Field Communication (NFC), como Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, estarán limitadas de corto a medio plazo debido a la falta de colaboración entre los minoristas y los organismos financieros, y a que los consumidores aún ven poco valor en dichos pagos.
"Cualquier billetera de pago móvil que esté vinculada al dispositivo tendrá una adopción limitada y sólo si el dispositivo tiene una gran base instalada", explica Annette Jump, directora de investigación de Gartner. "En lugar de ello, las soluciones basadas en la nube tendrán una mejor oportunidad de tener éxito, ya que pueden llegar a un público más amplio y pueden soportar muchos casos de uso, más allá de las opciones cara a cara o en las tiendas. Además, la adopción del pago móvil y de la billetera digital requiere un plan de despliegue país por país, con una infraestructura de pagos habilitada y el acuerdo con los principales bancos y minoristas".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información