MOVILIDAD | Noticias | 06 FEB 2015

¿Cada cuánto cambian los españoles su teléfono móvil?

Un estudio de The Phone House revela que los españoles cada vez tardan más en cambiar de modelo de teléfono móvil. La crisis económica ha sido determinante en el incremento del número de ciudadanos que "aguantan" más de dos años con el mismo terminal. Esto supone un problema para los usuarios en relación a las garantías.
smartphones
Bárbara Madariaga

 

Un estudio de The Phone House revela que la crisis ha hecho mella en la renovación de teléfonos móviles en España. Si en 2008 un 26 por ciento de los españoles cambiaba de terminal a los seis meses, en 2014 este porcentaje ha descendido hasta el 3 por ciento.

A la par, el porcentaje de usuarios que “aguantan” con el mismo teléfono más de dos años ha pasado del 24 por ciento de 2008 al 45 por ciento en 2014. Según The Phone House esto supone un problema para los usuarios sobre todo en términos de garantía ya que en la mayoría de los modelos, ésta suele tener una duración de dos años. 

También ha aumentado el porcentaje de usuarios que mantienen el mismo teléfono móvil más de año y medio. En 2008 un 17 por ciento decidía adquirir un nuevo modelo a los 18 meses, porcentaje que se ha incrementado hasta el 36 por ciento en 2014.

Otro porcentaje que desciende es el de aquellos que cambian de teléfono móvil al año. En 2008 éste se situaba en el 26 por ciento mientras que el año pasado bajó hasta el 16 por ciento. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios