MOVILIDAD | Noticias | 30 ENE 2009

Bluetooth 3.0 y los pico proyectores liderarán la nueva generación de móviles

La tecnología Bluetooth y los pico proyectores, esto es, los proyectores de tamaño diminuto, serán dos de las principales tecnologías que marcarán la evolución de los teléfonos móviles a lo largo del próximo año. Así se desprende del estudio llevado a cabo por la consultora Gartner en el que se identifican ocho tecnologías clave que destacarán a lo largo de los próximos doce meses.
Alfonso Casas

En concreto, se han identificado hasta 8 tecnologías clave que podrán verse a lo largo del próximo año, con Bluetooth liderando la lista. Otra serie de características destacables será la inclusión de modos de funcionamiento de bajo consumo de alimentación, lo que se hará extensible a otra serie de dispositivos, como los auriculares manos libres, los reproductores de música, o las cámaras digitales. A su vez, esta faceta permitirá el desarrollo de nuevos dispositivos y aplicaciones, como la utilización de sensores para realizar una monitorización del estado de salud, o exprimir en mayor medida las posibilidades de los sistemas GPS integrados.

Las pantallas con nueva tecnología se harán extensibles incluso a auriculares, con pantallas de pixel activo, así como modelos pasivos (véase las encontradas en los dispositivos eBook de tinta electrónica).

La incorporación de pico proyectores también ampliará los usos habituales de los móviles, permitiendo, por ejemplo, presentaciones instantáneas proyectadas sobre cualquier superficie, o visionado en grupo de determinados contenidos.

Gartner también hace especial énfasis en la importancia de las conexiones de datos de alta velocidad, con la compatibilidad tanto de 802.11n, como la conectividad 3G. En muchos países, HSDPA proporciona la conectividad adecuada para reemplazar los puntos Wi-Fi, con anchos de banda de uno ó dos megabits tanto de subida como de bajada.

La especificación Bluetooth 3.0 está siendo desarrollada actualmente, y previsiblemente se hará realidad a lo largo del próximo año 2010, incrementando la velocidad de transmisión de datos, y disminuyendo el tiempo de conexión entre dispositivos.

Por su parte, los sistemas operativos de dispositivos móviles también se encuentran en una fase de maduración y, previsiblemente ,mejorarán notablemente sus interfaces, ofreciendo una experiencia de uso mejorada, con mayor accesibilidad a entornos Web desde cualquier pequeño dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información