Wearable

Band, el reloj inteligente de Microsoft

Se esperaba desde hace semanas. Microsoft se iba a apuntar a entrar en el mercado de los smartwatch y la llegada de su propuesta era cuestión de tiempo. Y aquí está. Se llama Microsoft Band y es una pulsera de fitness, que cuenta con reloj y que está pensada para llevarla todo el tiempo, tanto para el trabajo como para el ocio.

Microsoft Band

Nos habíamos hecho eco de los rumores sobre un posible wearable de Microsoft. Pues bien, ya es oficial y llegará al mercado en 2015 a un precio de 199 dólares. Microsoft acaba de anunciar Band, una pulsera de fitness con reloj, que cuenta con una pantalla TFT rectangular, resolución de 320x106 píxeles, sensores de movimiento y monitorización del corazón de latidos, GPS, sensor UV, etc. Los datos registrados se enviarán a lo que Microsoft llama Intelligence Engine, que es algo así como el hermano pequeño de Cortana.


Se ha diseñado para que pueda operar con apps de terceros y algunas firmas, como MyFitnessPal, RunKeeper, o Starbucks, ya han desarrollado sistemas de pago a su medida.


Microsoft espera que sirva igual para el trabajo que para el ocio.  Pero, ¿cómo? Inicialmente, la compañía espera que el motor inteligente suministre sugerencias del tipo cuánto tiempo necesito para recuperarme de una sesión de ejercicios, por ejemplo. Aún no está claro cómo logrará el dispositivo proveer los datos a Cortana, pero está ahí y, por ejemplo, será posible solicitar al asistente digital de Microsoft que introduzca datos en el calendario o dictar un texto. Y, por supuesto, la pulsera le notificará sus próximas citas, como ya hace un móvil Windows.


Incluso sus responsables avanzan que pronto podrá sugerir un plan de entrenamiento personalizado que se irá ajustando a los progresos del usuario.


Lo cierto es que las pulseras inteligentes tipo fitness ya son legión, pero apenas tres (Apple, Google y ahora Microsoft) son capaces de añadir inteligencia, ofrecer mensajes o permitir interactuar.

 

En este caso, la clave es Cortana, el asistente inteligente de Microsoft, que aporta ese elemento “inteligente” y es capaz de adaptarse a cada usuario. Ese es el reclamo que Microsoft espera explotar para que el usuario elija su dispositivo y no opte por la estética de Apple o el ecosistema de Google.

 

La compañía además confía en que la duración de la batería, con autonomía para unas 48 horas, y su compatibilidad con apps Android e iOS serán también excelentes reclamos. Por desgracia, no es resistente al agua, por lo que los nadadores tendrán que buscar en otra parte.

 

Sin embargo, Microsoft Band ofrecerá sensor óptico de frecuencia cardíaca, girómetro de 3 ejes, GPS, sensor de luz ambiental, sensor de temperatura de la piel, un sensor de luz ultravioleta, sensor galvánico de la piel, y sensor capacitivo. El reloj controlará su frecuencia cardiaca 24/7, y evaluará si hemos aprovechado las horas de sueño.


No realizará llamadas, pero parpadeará cuando el usuario reciba mensajes, correos electrónicos, e incluso los mensajes de Facebook y tuits. Y, por supuesto, hay un micrófono para despertar a Cortana, aunque carece de altavoz, por lo que sólo podremos ver mensajes de texto.
 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: