MOVILIDAD | Noticias | 03 JUL 2008

Asus convierte en numerosa su familia de productos Eee

A los ultraligeros Eee PC 700, 900 y 1000 se les añade el modelo de sobremesa compacto Eee Box y el Eee Monitor de 19 y 20 pulgadas.
Alfonso Casas

Nadie podía imaginar, ni tan siquiera los ingenieros de Asus, que la familia de sus productos Eee iba a ser tan amplia y se iba a convertir en uno de sus productos estrella en tan corto espacio de tiempo. Seguramente, parte del éxito de estos productos, además de encontrarse en su económico precio, radica en el constante desarrollo que lleva a cabo el fabricante para mejorar las prestaciones de cada producto, y en la ampliación de su línea de productos con innovadoras soluciones, como es el caso de las últimas incorporaciones.


 De la primera edición, correspondiente al modelo Eee PC 701 ya hemos hablado en numerosas ocasiones. En su día, publicamos un análisis a fondo mucho antes de que llegase a comercializarse en nuestro país. Para el último trimestre del año, Asus ha prometido que comercializará en nuestro país los modelos de la serie 901, con medidas de pantalla superiores de 8,9 pulgadas, capacidades de almacenamiento SSD mayores, así como los nuevos procesadores Intel Atom, todo integrado bajo un nuevo diseño de chasis que admite un teclado de mayores dimensiones.

Por su parte, en base a las acciones llevadas a cabo por otros fabricantes de la competencia, como es el caso de MSI con su modelo Wind de 10 pulgadas, Asus también anunció el Eee PC 1000 y el 1000H, con la principal novedad de poder elegir la introducción de un disco duro HD en la configuración, en lugar de las SSD utilizadas hasta ese momento.

Las últimas noticias llegadas desde Asia indican que ya existen cuatro nuevos modelos del Eee PC, el 903, 904, 904 HD y 905. El primero de ellos ofrece las mismas características que el 901, con la salvedad que integra ya procesadores Atom. El 904 y el 905 ofrecen la posibilidad de elegir pantalla de 8,9 o 10 pulgadas, además de contar con el teclado de medidas superiores.


 

Fuera ya de lo que son los modelos de portátiles, se encuentran el Eee Box, el ordenador de sobremesa compacto pensado para permitir un fácil acceso a Internet, visualizar imágenes, o manejar aplicaciones en torno a las comunicaciones. Su principal faceta radica en el arranque inmediato, de apenas 8 segundos, gracias a su tecnología Express Gate integrada en la placa base, con la que se tiene acceso instantáneo bajo entorno Linux a las típicas aplicaciones más utilizadas. Esto no impide que el ordenador trabaje bajo Windows XP. Los Eee Box son especialmente silenciosos, con una emisión de ruido de 26 dB, y un bajo consumo energético.

Para los que deseen una opción compacta pero que disponga de pantalla integrada, la solución pasa por el Eee Monitor. Se trata de una pantalla plana LCD en formato de 19 o 20 pulgadas con ordenador integrado, procesador, memoria, y disco duro. Además, cuenta con seis puertos USB 2.0, conexión Ethernet y lector de tarjetas multimedia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información