MOVILIDAD | Noticias | 07 ENE 2014

Android superará los 1.000 millones de usuarios en 2014

Las ventas combinadas de PC, tablets, ultra móviles y teléfonos móviles alcanzarán los 2.500 millones de unidades en 2014, un 7,6 por ciento más que en 2013. Así lo ha hecho saber Gartner en su último informe en el que también destaca que Android superará los 1.000 millones de usuarios este año.
smartphone android movil
Bárbara Madariaga

Android superará los 1.000 millones de usuarios este año. Ésta es una de las principales conclusiones del último informe de Gartner en el que también asegura que las ventas combinadas PC, tablets, ultra móviles y teléfonos móviles alcanzará los 2.500 millones de unidades vendidas. Asimismo, y según el informe de Gartner, el 75 por ciento del volumen de ventas de Android provendrán de los mercados emergentes.

 

“El mercado de dispositivos continuará evolucionando, con usuarios que decidirán qué combinación de dispositivos es la más apropiada a sus necesidades”, ha destacado Ranjit Atwal, director de investigador de Gartner, quien ha continuado asegurando que “los teléfonos móviles son una necesidad” y sus ventas “continuarán creciendo, aunque a un ritmo más lento”. El analista asegura que serán los móviles de gama media los más demandados. “Mientras tanto, los usuarios continuarán virando desde los PC tradicionales, entre los que se encuentran portátiles y saobremesa, a herramientas con mayor flexibilidad, como es el caso de los tablet, e híbridos”.

 

Los teléfonos móviles dominarán el total de las ventas de dispositivos, al lograr comercializar más de 1.900 millones de unidades, un 5 por ciento más que en 2014. En cuanto a los ultra móviles (tablets, híbridos y portátiles denominados “de concha”), crecerán en 2014 un 54 por ciento más que en 2013.

 

Gartner destaca que serán los tablets de menor tamaño los que tomarán el relevo a los tablets de mayor tamaño ya que proporcionan mayor movilidad y competirán con los híbridos. La venta de tablets crecerá un 47 por ciento gracias a los modelos de bajo coste.

 

Las ventas de PC, por su parte, alcanzarán los 278 millones de unidades, un siete por ciento menos que en 2013. 

 

Debido a que la movilidad es una tendencia en alza, hemos creado un área en nuestra web con información, consejos y toda la actualidad alrededor de la informática móvil. Puede acceder a ella a través de este enlace (http://bit.ly/Informaticamovil).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios