Android supera al iPhone de Apple en el mercado de smartphones

Google y su Android ha desplazado al iPhone de Apple como segunda opción de compra en Estados Unidos. Por lo menos eso es lo que asegura un informe de NPD Group quien, además, destaca que durante el primer trimestre de este año ha aumentado la competencia en el mercado de smartphones.

No obstante, y a pesar de estas noticias, Google sufrió un pequeño revés ayer en su estrategia de redefinir el sector de la telefonía móvil y la venta de dispositivos de manera directa desde su página web. Y es que tal y como asegura Reuters, ayer el buscador perdió un partner estratégico, Sprint, quien anunció su intención de no soportar Nexus One, el smartphone desarrollado por Google y HTC.

No obstante, y si nos centramos en los datos del informe, el sistema operativo desarrollado por Google, Android, alcanzó, durante el primer trimestre de 2010, el 28 por ciento de cuota de mercado en Estados Unidos, situándose por detrás de RIM y su BlackBerry, quien lidera el mercado con el 36 por ciento de cuota.

Cabe señalar que el mercado de smartphones es un pastel muy goloso para el sector TIC, tan goloso que ha hecho que jugadores no tradicionales del sector, como HP quien anunció la compra de Palm hace pocas semanas, o Microsoft, quien ha renovado su sistema operativo para móviles, se hayan decidido a apostar por él.

En el caso de Apple, la compañía que preside Steve Jobs ha comercializado ya 51 millones iPhones (que se comercializa en Estados Unidos y de manera exclusiva por AT&T Wireless) desde su lanzamiento. Además, también ha anunciado recientemente que ya hay 200.000 aplicaciones disponibles para su popular smartphone. Durante el primer trimestre, Apple alcanzó la tercera posición, con un 21 por ciento de cuota de mercado.

A diferencia de Apple, Google sí que ofrece su sistema operativo a otros fabricantes, lo que ha hecho que “una docena de compañías ofrezcan al mercado 34 dispositivos que incorporan Android”, destacan fuentes del buscador.  Cabe señalar que, según el estudio de NPD, el motivo que ha llevado a Google a alzarse con la segunda posición ha sido las diferentes promociones que Verizon Wireless ha lanzado durante los tres primeros meses del año. “El papel de los operadores está siendo y va a continuar siendo crucial en el mercado de los smartphones”, destaca el informe.

Problemas para Nexus One

El éxito que está cosechando Google con Android no se puede trasladar a Nexus One. Así, las ventas de este dispositivo no están siendo lo que en un primer momento se esperaba, y la decisión de Sprint de “cambiar” Nexus One por HTC EVO 4G (que también incorpora el sistema operativo Android) ha sido un revés para Google y su smartphone.  

Por último, cabe señalar que la decisión de Sprint se une a las declaraciones realizadas por Google hace unas semanas en las que aseguraba que la versión de Nexus One para Verizon Wireless no estaba dando buenos resultados. De hecho, Google aseguró que ésta estaría disponible en Sprint.


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