MOVILIDAD | Noticias | 09 MAR 2007

Almacenamiento inalámbrico y portátil de Seagate

Almacenar y compartir archivos digitales entre teléfonos móviles, ordenadores y otras plataformas móviles sin preocuparse de los límites del almacenamiento es el objetivo con el que se ha diseñado la nueva propuesta de Seagate.
Pablo Oliveira y Silva
Seagate ha presentado un dispositivo inalámbrico con capacidades entre los 10 y los 20 GB, diseñado para el almacenamiento de archivos de teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos portátiles. Este Digital Audio Video Experience (DAVE) emplea un disco duro de una pulgada para intercambiar archivos con otras plataformas a una distancia de 9,1 metros utilizando Bluetooth o redes Wi-Fi.

El dispositivo está dirigido a los fabricantes de telecomunicaciones y de teléfonos móviles que podrán comercializarlo bajo sus propias marcas. Los fabricantes de electrónica utilizarán DAVE para impulsar la capacidad de almacenamiento sin incrementar el coste de los teléfonos móviles. Por su parte, los proveedores de contenido lo emplearán para proporcionar archivos de vídeo sin problemas de cobertura, ya que se pueden descargar en el hardware para disfrutar de ocio en vivo a través de redes móviles. Esto hace que DAVE impulse los servicios inalámbricos de música y vídeo, según ha manifestado el director general de la unidad de negocio de electrónica de consumo de Seagate, Patrick King.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información