MOVILIDAD | Noticias | 29 FEB 2016

Alianza entre Huawei y Leica para reinventar la fotografía en el 'smartphone'

El fabricante chino quiere aprovechar su éxito con el establecimiento de un acuerdo de colaboración con el nombre más icónico en el mundo de la fotografía para proporcionar juntos un nivel de excelencia superior a los consumidores.
Huawei Mate S
Marga Verdú

Huawei Consumer Business Group y Leica Camera AG anuncian el inicio de una alianza estratégica que tiene como objetivo mostrar cómo las marcas de tecnología y fotografía combinan sus filosofías en un compromiso a largo plazo en el arte, la ingeniería y el espíritu de la colaboración ganadora para crear el motor de la reinvención de la fotografía en el smartphone.

 

Durante 100 años, el icónico fabricante de cámaras Leica Camera ha estado creando cámaras ligeras apoyadas por pioneros de la fotografía callejera y lentes ópticas de primer nivel, colmando las pasiones de su comunidad. Con una ingeniería óptica ingeniosa y una formidable artesanía, las cámaras Leica, reconocibles por su "punto rojo" como marca, son el mejor ejemplo de la ingeniería alemana y continúan atrayendo a nuevas generaciones de usuarios que aspiran a conseguir el "look Leica" y tener una de estas obras de arte del diseño. Además de hacer joyas de artesanía, Leica apoya a destacados fotógrafos y el nuevo talento emergente en todo el mundo.

 

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, asegura: “Elegimos cuidadosamente nuestros socios y, con esta extraordinaria colaboración, estamos ofreciendo a nuestra amplia base de clientes y consumidores los mejores elementos de dos marcas expertas en armonía, combinando innovación y diseño, mejorando la experiencia de usuario y continuando por inspirar avances emocionantes en tecnología humana a través de una calidad de imagen excepcional. Leica es una leyenda en el mundo de la fotografía, por lo que creemos que ningún otro fabricante ha revolucionado la industria tanto como ellos. Nosotros, Huawei, nos enorgullecemos de una calidad excepcional y Leica ocupa un lugar especial en su sector.”

 

Por su parte, Oliver Kaltner, CEO de Leica Camera AG, declara: “La alianza estratégica entre Huawei y Leica Camera demuestra el deseo de dos marcas mundiales de rápido crecimiento para seguir ampliando los límites posibles de la tecnología. Además del esfuerzo innovador y los estándares de primer nivel, nuestras dos empresas están unidas por el compromiso de una calidad intransigente. La alianza tecnológica con Huawei ofrece a Leica Camera una excelente oportunidad de introducir su probada experiencia óptica en un nuevo segmento de producto y desbloquear unas áreas de negocio excitantes en el terreno de los dispositivos móviles. Los smartphones han hecho una contribución muy importante al mundo de la fotografía y abren una importante puerta para Leica a nuevos grupos de usuarios y campos de aplicación”.

 

“El legendario reconocimiento de la marca Leica está basado en una larga tradición de innovación, la mayor precisión y artesanía. Estoy encantado y convencido de que la tradicional y mediana empresa alemana Leica Camera nos dará lo mejor de sus valores y experiencia en ingeniería óptica a la alianza a largo plazo con Huawei con el fin de alcanzar los mejores resultados imaginables en el campo de la fotografía con smartphone y llevarla al próximo nivel de calidad”, enfatiza Dr Andreas Kaufmann, principal accionista y presidente del consejo de administración de Leica Camera AG.

Según avance la alianza entre Huawei y Leica, se compartirán más detalles sobre la investigación y desarrollo, diseño, ingeniería conjunta, experiencia de usuario, marketing y distribución retail.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información