MOVILIDAD | Noticias | 28 ENE 2010

Acer lanzará su propia tienda de aplicaciones para Windows, Android y Chrome

Tags: Internet
Acer se convierte en el último fabricante que ha anuncia sus planes para lanzar su propia tienda de aplicaciones on-line. La firma podría lanzar su tienda a medianos de este año y se centraría en dar soporte a los sistemas operativos con los que trabaja, esto es, Windows, Windows Mobile, Chrome y Android.
Encarna González

Según se ha hecho Blomberg, será a mediados de este año cuando cuando Acer tenga ya preparada su tienda de aplicaciones on-line que, en un primer momento ofrecerá soporte para Windows, Windows Mobile y Android y, posteriormente, para Chrome. Aunque desde la compañía no han querido entrar en detalles sobre cuándo podría estar dando soporte para el sistema operativo de Google, sí ha dejado entrever que podría ofrecerlo durante el tercer o cuarto trimestre de este año, coincidiendo con el lanzamiento de los netbooks de Acer con sistema operativo Chrome y que, según los datos que maneja la compañía, podría suponer alrededor del 10 por ciento de los equipos ultraportátiles de la compañía.

Así, con este anuncio, se da un paso más en los planes anunciados por el presidente de Acer, J.T. Want, en los que apuntaba que la compañía estaba trabajando en el desarrollo de una serie de iniciativas para impulsar la rentabilidad y los beneficios de Acer, lo que supone poner las miras en nuevas propuestas como lectores de libros digitales, Tablets PC o, como anuncia ahora, la creación de su propia tienda de aplicaciones, en la que se la firma dispondrá de cientos de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas.

Por el momento, desde Acer no han querido desvelar más planes acerca de los precios o quiénes serán los desarrolladores, si bien algunos rumores apuntan que, sobre todo, estarán centradas en telefonía móvil, aunque también para PC y ordenadores portátiles, terreno en el que también se encuentra Intel, que a principios de este mes lanzó su tienda de aplicaciones en Internet, AppUp, creada específicamente para aplicaciones para netbooks. Además, durante la celebración de la feria CES en Las Vegas, Intel apuntó que AppUp actuaría como marca blanca ofreciendo una serie de aplicaciones que los fabricantes de PC pueden personalizar en función de sus necesidades y, en este sentido, anunciaba los acuerdos alcanzados con algunos fabricantes, entre ellos Acer, para la incorporación de dichas aplicaciones en sus equipos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información