Mercado en cifras | Noticias | 12 SEP 2011

Ya son smartphones más de la mitad de los terminales vendidos en Europa Occidental

La venta de smartphones ha superado, por primera vez y durante el segundo trimestre, a la de teléfonos tradicionales en Europa Occidental. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de IDC que afirma que más de la mitad de los terminales vendidos han sido smartphones. No obstante, el mercado global ha caído un tres por ciento, influido por el deterioro de la zona euro, la caída de Nokia y la renovación de stock.
Bárbara Madariaga

La venta de smartphones ya supera a la de teléfonos tradicionales en Europa Occidental. Un estudio de IDC refleja que, durante el segundo trimestre de este año, los usuarios prefirieron hacerse con un smartphone. Así, las ventas de estos dispositivos crecieron un 48 por ciento, alcanzando los 21,8 millones de unidades, mientras que las ventas de los teléfonos móviles tradicionales cayeron un 29 por ciento. En total, la venta del mercado de telefonía móvil de Europa Occidental descendió un 3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 42,2 millones de unidades. 

smartphones superan a los móviles tradicionalesSegún revela IDC, ésta es la primera vez que las ventas de smartphones sobrepasan a las de los teléfonos móviles tradicionales. Así, en Europa Occidental, los smartphones ya representan el 52 por ciento del total de la venta de telefonía móvil. Además, todos los países que conforman la región vieron incrementar las ventas de los smartphones. En cuanto a las preferencias de los usuarios, estos se dividen, mayoritariamente, en adquirir o bien un dispositivo basado en Android, o bien un iPhone de Apple.  En este sentido,  Android, quien  ha visto incrementar sus ventas en un 352 por ciento alcanzando los 10,5 millones de dispositivos, lidera el mercado. Por fabricantes, Samsung se sitúa como el abanderado de los smartphones que incorporan el sistema operativo Android.

En cuanto a los motivos por los que el mercado de telefonía móvil ha visto descender sus ventas, IDC apunta al deterioro de la zona euro, a la caída de ventas de Nokia (los seguidores de Symbian estén esperando sustituir sus terminales hasta que Nokia lance sus Windows Phone), y al hecho de que las operadoras se encuentran reduciendo stock para incorporar a su oferta los últimos lanzamientos de fabricantes como Apple o HTC entre otros.

Noticias relacionadas

-Las ventas de smartphones crecerán un 230 por ciento en los próximos cinco años

-Windows Phone superará a iOS en el mercado de smartphones en 2015

-Los smartphones arrasan, con un crecimiento en ventas del 80 por ciento

-Apple sigue ganando terreno en el mercado de smartphones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información