Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 1997

Windows NT impulsa el mercado de las estaciones de trabajo

Según los datos ofrecidos por Dataquest

Gracias a la irrupción de estaciones de trabajo basadas en el sistema operativo Windows NT, las cifras mundiales de workstations crecieron en los primeros meses del año por encima del 30 por ciento, según destaca Dataquest en un estudio dado a conocer recientemente.

Hasta finales de marzo, el número de unidades vendidas en el mundo ascendió a 259.612, una cifra claramente superior a las 199.128 máquinas vendidas en el mismo período del pasado año.

Si bien, de los ordenadores vendidos, 195.442 fueron estaciones basadas en UNIX, el incremento en este campo no excede del 10 por ciento, frente al 242 por ciento alcanzado por las máquinas para la plataforma de Microsoft que, en cifras globales, no superó las 61.384 unidades.

Dejando a un lado los datos globales, la consultora se centra en señalar que las ventas de estaciones NT de Hewlett-Packard en este período se elevan a 22.898 unidades, ocupando un destacado primer lugar en la lista de fabricantes con una cuota de mercado superior al 36 por ciento. El segundo en discordia sería Compaq Computer, que alcanza una cifra de 17.811 unidades, o lo que es lo mismo, un 29 por ciento de las ventas totales.

Según comentaron fuentes de Dataquest a la luz de estos datos, la línea que tradicionalmente separaba los mercados del PC y estaciones de trabajo se debilita cada vez más, sobre todo con la aparición de PC de gama alta que pueden trabajar bajo Windows NT. Además, con la llegada al mercado de los procesadores Pentium Pro, los equipos basados en plataformas Intel pueden competir en condiciones similares con los basados en sistemas RISC.

Una de las razones expresadas por IDC para justificar esta tendencia que lentamente se encamina hacia NT es la diferencia de precio de los equipos que favorece claramente a esta plataforma. Además, éste no es el único factor que empuja a los usuarios a decidirse por NT. Según valoran los analistas, los fabricantes están ofreciendo un apoyo significativo a esta plataforma.

A esta tendencia se une el hecho de que los usuarios sostienen la creencia de que las estaciones de trabajo NT ofrecen mayor nivel de integración con Windows 95 y otras aplicaciones de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información