Mercado en cifras | Noticias | 24 NOV 2015

Windows acaparará el 10% del mercado de tablets a finales de 2015

Strategy Analytics vaticina que este año se suministrarán 22 millones de tablets Windows y 49 millones en 2019. Los modelos 2-en-1 de Microsoft y sus partners OEM ganarán impulso, especialmente en el mercado profesional y como reemplazo de los PC. La mayoría de los grandes fabricantes ofertarán tablets Windows premium a finales de 2016.
Windows8
Hilda Gómez

Aunque ha sido un camino lleno de baches, 2015 será el año en el que Microsoft y sus partners OEM conseguirán hacerse un importante hueco en el mercado de tablets. Así lo indican los últimos datos de la consultora Strategy Analytics, que indica que las ventas de tablets Windows han registrado un crecimiento anual del 58% en los primeros nueve meses del año y el impulso de la temporada navideña permitirá  alcanzar los 22 millones de unidades vendidas en 2015, lo que equivale al 10% del mercado, frente al 68% de Android y el 22% de iOS. Para 2019, se estima unas ventas de 49 millones de tablets Windows, el 18% del total, mientras que Android acaparará el 59% e iOS el 23%.
Sus competidores Android y iOS no permanecerán impasibles a la creciente popularidad de Windows. De hecho, las rebajas del Black Friday incluyen importantes descuentos en iPads, Samsung Galaxy Tabs y LG G Pads, entre otras muchas ofertas. Además, Apple ha reforzado su posición en la empresa y el prosumidor con el iPad Pro anunciado recientemente.
Los tablets Windows presentan un enfoque más equilibrado que los tablets Android, cuyo mayor atractivo es su bajo coste. De cara al futuro, el éxito de los tablets 2-en-1 como el Asus T100, Acer Switch, Lenovo Miix 700 y Surface Pro 4, introducirá más estabilidad en los precios medios de venta, y proporcionando a muchos fabricantes de tablets una ruta de acceso para cosechar mayores márgenes de beneficio. Estos tablets de nivel premium desempeñarán un papel importante en el mercado, sobre todo en el mercado empresarial y como reemplazo de los PC.
Peter King, director de investigación de Strategy Analytics, señala que, "a medida que el mercado empresarial está cada vez más abierto al despliegue a gran escala de tablets, Microsoft tiene la gran ventaja de que sus sistemas operativos se encuentran en la gran mayoría de los PC y servidores dentro de la empresa, lo que podría proporcionar una integración suave de los tablets que utilizan el sistema operativo Windows en la empresa. La mayoría, si no todos, los principales proveedores tendrán ofertas de tablets Windows premium a finales de 2016 para hacer frente a las demandas de los prosumidores y las empresas actualmente cubiertas por la línea Surface Pro de Microsoft".

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