Mercado en cifras | Noticias | 25 FEB 1999

Windows 2000 no tendrá mucho éxito, según GartnerGroup

Microsoft lo va a tener difícil para conseguir una buena cuota de mercado con su sistema operativo Windows 2000. Esa, al menos, es la conclusión a la que llega la consultora GartnerGroup.
María L. Rodríguez

El motivo principal, según esta firma de consultoría, es que no hay una necesidad real de realizar una actualización desde el sistema operativo Windows 9.x. a Windows 2000, sobre todo en la parte cliente.

El vicepresidente del área de almacenamiento y computación de Gartner, Ken Dulaney ha declarado que ?es la primera vez que vemos el mismo sistema operativo en servidores y en equipos de sobremesa?.

La fecha de lanzamiento de Windows 2000 ha sido pospuesta. En un principio, tenía que estar disponible en el tercer trimestre de este año, pero se han producido algunos retrasos en el análisis de las versiones beta del sistema operativo que retrasarán la fecha de lanzamiento. Microsoft no ha querido aventurarse a ofrecer una nueva fecha, aunque según Gartner no estará disponible antes de mediados del año 2000.

Ken Dulaney ha declarado que Gartner no va a recomendar Windows 2000 a sus clientes hasta que Microsoft realice el primer service pack, algo que no ocurrirá hasta que hayan pasado 6 ó 9 meses desde el lanzamiento del producto, por lo que nos pondríamos ya en el año 2001. Esta es la postura de Gartner en relación con sus clientes, pero, sus previsiones son mucho más pesimistas con respecto al futuro de este producto, puesto que advierten que habrá muchos usuarios que decidan esperar incluso hasta el siguiente lanzamiento de un sistema operativo por parte de Microsoft. Ese sistema operativo será creado para el procesador Merced de Intel y no estará listo hasta el año 2002.

El análisis realizado por este directivo de Gartner también hace referencia a otro de los sistemas operativos de Microsoft, Windows CE. Tampoco recomendará la consultora por el momento este producto por no ser compatible con otras aplicaciones de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información