Mercado en cifras | Noticias | 03 MAY 2010

WiFi crece con fuerza en los dispositivos de electrónica de consumo

Tags: Actualidad
In-Stat señala que, en 2014, el mercado total de dispositivos WiFi superará los 3.000 millones de unidades, incluyendo televisores digitales, lectores Blu-ray y reproductores portátiles multimedia.
Hilda Gómez

WiFi se está convirtiendo en una característica imprescindible en toda una gama de dispositivos, a medida que la conectividad de red da el salto a la sala de estar, señala un informe de In-Stat, del que se extrae que las ventas de televisores digitales con WiFi se multiplicarán por diez, pasando de los algo menos de 5 millones de unidades vendidas en 2009, a más de 60 millones de unidades en el año 2014. Esta evolución se debe tanto al aumento de la demanda de televisores digitales, como al incremento de los niveles de conexiones inalámbricas, que se espera pasará del 4 por ciento registrado en 2009 al 33 por ciento en 2014. El estudio indica que, entre los productos de electrónica de consumo fijos, que incluye televisores, decodificadores, consolas, reproductores de Blu-ray y marcos digitales, entre otros, el número de dispositivos con conexión WiFi suministrados excederá los 200 millones de unidades en 2014.

"WiFi se extendió por el mercado de la informática impulsado por la necesidad de compartir y acceder a conectividad de banda ancha", afirma Frank Dickson, vicepresidente de investigación de In-Stat. "Ese mismo deseo de los consumidores es el que está propiciando la adopción de WiFi en toda la gama de equipos de electrónica de consumo conectados".

El informe indica asimismo que los teléfonos móviles se mantendrán como los dispositivos que más se adaptarán a WiFi a lo largo del período analizado. Por su parte, las ventas de tablet PC y dispositivos de acceso a Internet (MID) con WiFi, incluido el Apple iPad, crecerán hasta alcanzar cerca de 50 millones de unidades en 2014. Con todo, la consultora prevé que el mercado total de dispositivos WiFi, tanto fijos como móviles, superará los 3.000 millones de unidades en 2013.

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