Uno de cada diez españoles compra online a través de su smartphone o tablet

La comodidad y el ahorro de tiempo son factores clave a la hora de utilizar el dispositivo móvil para comprar online, mientras que las principales barreras siguen siendo la percepción de que los pagos móviles son inseguros y la dificultad de introducir los datos, según revela GfK.

Las compras online a través de dispositivos móviles son una realidad cada vez más extendida en España. Así lo indica un estudio eleborado por GfK, según el cual, el 11 por ciento de los españoles ya compran por Internet a través de sus tablets o smartphones, el 91 por ciento de los cuales asegura hacerlo por comodidad, mientras que el 30 por ciento apunta al ahorro de tiempo como factor clave a la hora de comprar con su dispositivo móvil.

compras online dispositivo movil tablet smartphoneEn cuanto a las principales barreras a la hora de efectuar las compras online con el móvil, el 54 por ciento de los encuestados perciben que los pagos móviles no son seguros, y al 32 por ciento les resulta difícil introducir los datos en el dispositivo móvil.

Realizado por encargo de PayPal, este estudio sobre compras online a través de un dispositivo móvil en España revela asimismo que nueve de cada diez españoles mayores de 15 años tiene un teléfono móvil activo, y que el 34 de los españoles con móvil accede con él a Internet. Además, el 66 por ciento de los encuestados asegura proteger los datos personales y financieros almacenados en su móvil.

Estos resultados se corresponden con los datos manejados por PayPal, que gestionó más de 4.000 millones de dólares en pagos móviles en 2011 y prevé finalizar 2012 con un volumen de 10.000 millones de dólares. Actualmente el número de personas que usan PayPal en sus dispositivos móviles de forma habitual supera los 23 millones, es decir, un 22 por ciento de la base de clientes de PayPal.

Noticias relacionadas:

- Uno de cada cuatro españoles compra por Internet

- El 57% de los españoles tienen un smartphone, pero sólo el 10% compran con él

- El auge de la venta online de tecnología influye en el mercado retail

- El canal retail ante el reto del comercio móvil



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: